Síguenos

7's

Así es la burbuja del Madrid Rugby 7s International Tournament

El doctor Saló, en un partido de la selección de XV. / Foto José Martín para la FER

El ‘Madrid Rugby 7s International Tournament’ arranca este sábado en medio de estrictas medidas sanitarias para preservar la burbuja en la que viven desde hace días las expediciones de Estados Unidos, Francia, Kenia, Argentina, Rusia, Polonia, Portugal y España.

Las selecciones participantes en el torneo llegaban con el compromiso de haber pasado una semana de protocolo en burbuja en sus países, donde se habían sometidos a PCRs en las 72 horas previas al viaje a España. Una vez en suelo español, el Comité Covid del torneo procedía a hacer un nuevo PCR a todas las expediciones para descartar positivos en los desplazamientos.

El siguiente paso es el test de antígenos que se han realizado todos los jugadores y jugadoras del torneo el viernes, día previo al torneo. Una vez finalizada la primera serie, el lunes nuevo PCR a los expediciones para descartar el contagio durante el torneo o en los traslados de los hoteles al campo del sábado y el domingo.

Los jugadores vivirán en régimen de burbuja esta semana con entrenamientos y recluidos en los hoteles cumpliendo el protocolo hasta que el viernes vuelvan a hacerse el test de antígenos en el día previo a la disputa de la segunda serie de Madrid, que se disputará el 27 y 28 de febrero. Además hay activado un plan de trabajo 24 horas al día en caso de la aparición de síntomas o positivos para aislar a los contagiados y seguir el rastro de sus contactos.

En este Comité de Covid trabajan médicos de la Federación y personal de la organización del torneo. El equipo médico de la Federación Española de Rugby ha movilizado a doce doctores y doctoras que llevan trabajando en la organización de esta estructura médica siete semanas, la última de ellas de forma presencial en Madrid.

Todas la decisiones y activaciones de los protocolos se toman de forma consensuada e implicando el director de High Perfomance del país al que afecta ofreciéndole toda la información de que dispone de cada caso. Además, Luis Mendía y Alberto Gómez, están impartiendo un curso de ‘Medicina de campo’ a cuatro médicos, tres españoles y uno portugués, que corresponde al nivel 2 de World Rugby.

La creación de esta burbuja generada para el primer torneo internacional de rugby 7 que se disputa en el mundo tras la pandemia, ha tenido salvar algunos inconvenientes como la llegada escalonada de las selecciones o la disputa de dos series seguidas en dos fines de semana en Madrid con una semana de estancia de los jugadores en suelo español.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad