Síguenos

Highlights

Las Leonas dan el primer paso hacia Nueva Zelanda ganando a Rusia

©Cachaphotography.

Las Leonas han comenzado con buen pie su camino a la Copa del Mundo y la defensa del título continental ganando a Rusia en el Pedro Escartín de Guadalajara por 56 – 7. Las españolas salieron a por las osas rusas desde el primer momento pero se encontraron con un conjunto ruso muy combativo que supo frenar el dominio inicial español. De hecho las nuestras remontaron el ensayo inicial ruso con un drop de Argudo y 9 ensayos obra de: Puig, Domínguez y Amaia Erbina, en la primera mitad, más los de Calvo – dos veces – , Blanco, Burst y de nuevo Puig – por dos veces más – en la segunda.

Las cosas no empezaban bien para Las Leonas que perdían a la talonadora Margarita Rodríguez nada más comenzar. Pero se reharían las nuestras con un drop de Amalia Argudo para abrir el marcador. Reaccionaban las rusas con una buena contra para meter a España por primera vez en su 22. Ahí la delantera de las osas lograba posar el primer ensayo del partido obra de la pilier Akhmedova para poner el 3-7 tras la transformación de Dammer. Las nuestras pasaron entonces a la ofensiva y tras un buen maul que nos ponía en línea de 5 la delantera española golpeó hasta que la segunda Anna Puig nos pusiera de nuevo por delante. Argudo pasaba la patada para poner el 10-7 a poco menos de un cueto de hora para el descanso. Volvían a golpear las nuestras, esta vez por el abierto, con la marca de Bea Domínguez. En esta ocasión Argudo no pasaba la patada pero España ya mandaba 15-7. Antes del descanso las de José Antonio Barrio volvían a anotar en una buena jugada que culminaba Amaia Erbina para poner el 20-7 con el que se llegaba al descanso. 

©Cachaphotography.

Tras la reanudación las nuestras siguieron mandando. De nuevo la melé le daba un nuevo castigo que nos permitía jugar en la 22 rusa desde el lateral. El maul de Las Leonas se convertía en el cuarto ensayo español. María Calvo culminaba el avance para poner el 25-7. La melé española seguía imponiendo su ley y sacando golpes en cada vez que se veían con las rivales. Eso nos devolvía a los 5 metros rusos donde de nuevo el maul de Las Leonas se convertía en puntos. Esta vez Cris Blanco posaba la conquista española – ahora si pasada por Argudo – para poner el 32-7 cerca del ecuador del segundo tiempo. Seguía castigando España a las osas y en esta ocasión la jugadora de la Santboiana Anna Puig hacía una nueva marca – doblete para ella – para poner el 37-7. Y es que España desbordaba a las rusas cada vez que le metía ritmo al partido. En esta ocasión Maika Burst rompía la defensa rusa para posar bajo palos una nueva marca de Las Leonas. Argudo volvía a acertar para poner el 44-7. Las nuestras no bajaban el ritmo y de nuevo encontraban los puntos. Anna Puig – magnífica actuación de la segunda línea catalana – volvía a anotar para las nuestras y Argudo ponía el 51-7. El festival ofensivo de Las Leonas lo cerraba María Calvo con el noveno ensayo para el definitivo 56-7.

España fue muy superior a Rusia que pese a salir muy combativa nada pudo hacer ante el juego de las nuestras. Las Leonas dan el primer paso hacia Nueva Zelanda. El segundo será la semana que viene ante Holanda también en Guadalajara.

España: 1 Saioa Jaurena, 2.- Margarita Rodríguez, 3.- Laura Delgado, 4-. Anna Puig, 5.- Mónica Castelo 6.- Oli Fresneda, 7.- María Calvo, 8.- Lourdes Alameda, 9.- Lucía Díaz, 10.- Anne Fernández de Corres, 11.- Bea Domínguez, 12.- Amalia Argudo, 13.- Amaia Erbina, 14.- Lide Erbina, 15.- María García

Suplentes: 16.- Marta Esteles, 17.- Cristina Blanco, 18.- Maika Brust, 19.- Carmen Costelucci, 20.- Carmen Rodera, 21.- Ines Bueso, 22.- Eva Aguirre, 23-. Paula Requena. 

Rusia.- 1,. Tamara Akhmedova, 2.- Mariia Eroshkina, 3.- Valeriia Gromova, 4.- Amina Saylaonova, 5.- Ksneiia Pozdeeva, 6.- Diana Loginova, 7.- Evgeniia Stleblinskaia 8.- Mariia Molokoedova, 9 Alena Dammer, 10.- Daria Lushina, 11.- Aleksandra Kazantseva, 12.- Mariia Perestiak, 13.- Juliia Rudenko, 14.- Natalia Kustina, 15.- Snezhanna Kilkova

Suplentes.16.- María Noskova, 17.- Ekaterina Bankerova, 18.- Kseniia Krasnoperova, 19.- Nadezha Medvedeva, 20.- Elena Vladykina, 21.- Anastasiia Kopteva, 22.- Ekaterina Mikhaleva 23.- Natalia Shchukina

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights