Síguenos

7's

Martínez Almeida da el kick-off para el inicio del Madrid Rugby 7s

©Walter Degirolmo. Posado de capitanes con el alcalde, la vicealcaldesa, la concejala de deportes y el presidente de la FER.

Este miércoles, 17 de febrero, tuvo lugar la recepción del Ayuntamiento de Madrid a las selecciones participantes en el Madrid Rugby 7s International Tournament. El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala de Deportes, Sofía Miranda, recibieron, junto al presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, a los capitanes y las capitanas de algunos de los equipos que los dos próximos fines de semana, 20 y 21, 27 y 28 de febrero, se enfrentarán en el Estadio Central de la Universidad de Complutense en este torneo auspiciado por World Rugby como preparación para los Juegos de Tokio.

Al acto celebrado en el Palacio de Cibeles también acudieron representantes de las empresas patrocinadoras del Madrid Rugby 7s, a saber, Generali, Iberdrola, Joma y Singular WOD, que, junto con el propio Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Universidad Complutense han ayudado a hacer realidad este importante torneo internacional de la modalidad olímpica de rugby con el que Madrid potencia su candidatura a Capital Mundial del Deporte en 2022.

©Walter Degirolmo. José Luis López Almeida. alcalde de Madrid, con la camiseta de los Leones.

El ex capitán del XV del León y embajador del rugby español, Jaime Nava, fue el encargado de presentar la recepción en la que la primera en tomar la palabra fue la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a quien el capitán de los Leones7s, Manu Sainz-Trápaga regaló una camiseta de las Leonas7s, lo mismo que la capitana de estas, Marina Bravo, hizo con el alcalde de Madrid.

José Luis Martínez-Almeida aseguró que “es un orgullo celebrar este torneo en Madrid en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando. Nos va a permitir levantar cabeza y sonreír al ver a potencias mundiales de rugby jugando en Madrid. Es una alegría. Vamos a ser el epicentro mundial del rugby durante dos semanas y encima lo va a ser un campo tan querido por todos nosotros como el Central de la Complutense”.

Por su parte, Alfonso Feijoo puso en valor “el compromiso de la ciudad de Madrid con el deporte en todas sus facetas”, incluida la capacidad para albergar grandes citas internacionales, como en este caso. “En principio, solo se van a celebrar dos torneos de preparación para los Juegos Olímpicos y uno será en la capital de nuestro país, lo que debe ser motivo de orgullo”, dijo el presidente de la FER, quien también quiso agradecer “el apoyo de la Comunidad de Madrid, del Consejo Superior de Deportes y de la Universidad Complutense” y aprovechó para expresar su convencimiento de que esto puede ser “un punto de inflexión para contribuir a que Madrid logre ser la Capital Mundial del Deporte en 2022”.

©Walter Degirolmo.

Por su parte, Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, no esconde que “estamos muy orgullosos de que, incluso en estos momentos difíciles, se siga apostando por los grandes eventos para que Madrid se mantenga como un referente deportivo internacional. Y para que las grandes competiciones que se celebran en Madrid tengan reflejo en el deporte base de la ciudad, se han preparado visitas a las escuelas municipales de rugby para que nuestros niños y niñas puedan compartir charlas y clases con estrellas de nivel mundial”.

Desgraciadamente, a última hora la selección francesa masculina ha causado baja del torneo, por lo que las seis selecciones masculinas que participan son Estados Unidos, Kenia, Argentina, Portugal, España y, la segunda serie, Chile, mientras que las seis femeninas son Rusia, Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia y España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad