Síguenos

Challenge Cup

El VRAC renuncia a disputar la Challenge Cup

©JFS-Photography.

La invitación desde la EPCR al rugby español para disputar la Challenge Cup, segunda competición más importante en Europa, fue recogida por el VRAC como un compromiso para el crecimiento del propio club y también de nuestro deporte. El VRAC Quesos Entrepinares, ilusionado, presentó su candidatura a la EPCR para entrar a formar parte de los clubs que compiten a nivel europeo, con un detallado dossier que fue aprobado por el máximo organismo del rugby en Europa, que transmitió a la Federación Española de Rugby la aceptación del VRAC como participante en la edición 2020/2021.

Sin embargo, sólo semanas después de esa noticia que fue recibida con alegría en el club quesero, el VRAC se ha visto obligado a retrasar su presencia en la Challenge Cup debido “a la gran incertidumbre en todas las facetas de la vida de nuestro país”, tal y como ha trasladado a la propia European Professional Club Rugby el presidente del club, José María Valentín Gamazo.

“Tanto nuestra masa social como nuestros sponsors están centrados en solucionar la difícil situación que se está generando. Todo ello lleva al VRAC a una situación impredecible en lo que se refiere no solo al futuro a medio plazo sino a los acontecimientos de plazo inmediato tanto en la estructura interna del club como en la estructura deportiva y social”, ha explicado Valentín – Gamazo a Tom Walsh. “Todo ello nos lleva a la difícil decisión de no poder participar en la Challenge Cup tal como nos ha ofrecido la EPCR, es una difícil y dura decisión que hemos tenido que tomar ya que tanto el VRAC como su masa social, sus sponsors y las Administraciones Públicas locales y las autonómicas teníamos una gran ilusión especial motivación por participar en una competición europea de tanto prestigio”.

El VRAC asume que para dar un salto como el que pretendía dar necesita “estar en plena capacidad de recursos tanto humanos como económicos” y considera que la crisis del COVID-19 no lo permitirá ni a medio ni a corto plazo.

Por último, el VRAC Quesos Entrepinares quiere agradecer públicamente a la EPCR su seriedad y trato durante estos últimos meses, así como su voluntad de poder participar en las próximas ediciones de la Challenge Cup.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad