Síguenos

Highlights

DEP Michael Robinson

©Movistar.

La primera vez que oí hablar de rugby a Michael Robinson fue en la Copa del Mundo del 95 a los comentarios de un imberbe Jon Vispe en las retransmisiones de Canal+ desde Sudáfrica. Luego llegaría «Hemisferio Rugby» con Fermín de la Calle, la SIR, los Informes Robinson dedicados al oval,… Sin duda uno de los nuestros que hoy nos ha dejado.

Hoy el genial comentarista deportivo, futbolista y «ex-rugbier clandestino», nos dejaba a la edad de 61 años. Michael llevaba tiempo luchando contra el cáncer. Siempre optimista y con su imborrable sonrisa lamentamos hoy su pérdida. Desde la familia de Veintidós queremos enviar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.

Y es que Robinson era un tipo genial. Mi primer encuentro con él fue en 2009 a raíz de la puesta en marcha de la SIR. «El Rugby es el secreto mejor guardado del deporte español» me dijo. Se la jugó por el oval. Puso su imagen, knowhow, su dinero y maquinaria televisiva para el desarrollo del rugby en España y chocó de frente con el mismo miedo a lo desconocido que hoy nos persigue. La SIR fue revolucionaria. «Franquicias». Un concepto que no cuajaba en el pensamiento del rugby español y que tuvo enfrente a la FER desde el primer minuto. Robinson y su equipo fueron los primeros en plantar palos en un campo de fútbol. Lo hicieron en Vallecas con una «Final Four» que preveía la dimensión que nuestro rugby podía tener. El proyecto murió pronto, pero sin duda fue un éxito.

Michael siempre estuvo cerca del rugby. Recuerdo con mucho cariño el Informe Robinson a Joanes Aierbe capitán de Ordizia RE en su lucha contra el cáncer. Igualmente cómo contaba sus anécdotas de cómo jugaba de forma «clandestina» al rugby cuando empezaba a despuntar como futbolista. De cómo un tal Sir Bobby Chalton le bajó del guindo del oval para centrarse en el balón redondo donde fue campeón de Europa con su Liverpool.

© Cachaphotography. Robinson fue cómplice de De la Calle en Con fina Desobediencia. Escribió el prólogo y no faltó a la presentación del Libro.

Si ha habido una persona para la que Michael fue importante ese es nuestro compañero Fermín de la Calle. El periodista ha estado siempre al lado del inglés cuando el rugby estaba en el ambiente. Cómplices en Hemisferio Rugby, en la SIR, y recientemente prologando su libro «Con fina desobediencia». Hoy te tratamos de reconfortar de una pérdida de alguien que te ha marcado.

Michael Robinson deja un legado – no en el fútbol, ni en el rugby, ni en el periodismo – sino en el deporte. Descansa en paz compañero.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad