Síguenos

Clubes

Propuesta del CRC: temporada nula y modelo francés con tres divisiones de élite

©Cachaphotography

El CRC Pozuelo ha realizado a la Comisión Delegada, y a otros clubes de diferentes categorías, una propuesta de reorganización de las categorías de las competiciones nacionales masculinas y a la finalización de la temporada. El club madrileño, considera «en aplicación de los artículos 6 y 31 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER y por razones de fuerza mayor, que dichas competiciones quedan definitivamente suspendidas y, por tanto, canceladas en la presente temporada, sin que de ello se deduzca efecto alguno en cuanto a clasificación, campeonato, ascensos o descensos en ninguna de las citadas categorías».

A partir de esa decisión hace una propuesta que explora el modelo francés de tres divisiones de élite, tres categorías de diez equipos que aumentaría el nivel de las mismas y acortaría el calendario, lo que además permite rebajar costes ante la difícil tesitura que se avecina y favorece también a la selección liberando más fechas. La propuesta contempla lo siguiente:

Para la temporada 2019-20 habría una División de Honor constituida por los mismos 12 equipos integrantes de la presente temporada. Se constituirá una nueva categoría nacional, denominada categoría B que, durante la temporada 2020-21 estará compuesta por los 8 equipos de la División de Honor B clasificados en la temporada 2019-20 para la disputa del play –off de ascenso a División de Honor. Y el resto de los equipos de la División de Honor B permanecerían en la categoría C, integrados en cada uno de los tres grupos respectivos A, B y C, con 10 o 9 integrantes según cada caso.

Descenderían directamente a la categoría B los dos últimos equipos clasificados, y el antepenúltimo clasificado disputaría con el primer clasificado de la categoría B la promoción de ascenso, de forma que al concluir este trámite, la División de Honor de la siguiente temporada 2021-22 quedaría constituida por 10 equipos. Además el último clasificado de la categoría B disputaría con el vencedor del play off de la categoría C la promoción de ascenso a aquella categoría. Así al concluir esta competición, la categoría B de la temporada quedaría constituida por 10 equipos.

La temporada 2021-22 se desarrollaría con tres categorías nacionales en las que, tanto la División de Honor, como la categoría B y cada uno de los tres grupos territoriales de la categoría C estarían constituidas por 10 equipos . Volverían a aplicarse en estas tres categorías, a efectos del campeonato, ascensos y descensos, las reglas habituales que determinan el campeonato y el ascenso directo para los primeros equipos clasificados en cada categoría, el descenso directo para el último clasificado de cada categoría y la disputa de la promoción de ascenso entre el penúltimo clasificado de una categoría y el segundo clasificado de la siguiente,

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad