Síguenos

6 Naciones

Inglaterra puede con Gales para conquistar la Triple Corona (33-30)

@Inpho for 6 Nations. Tuilagi es frenado por Ken Owens y Justin Tipuric

Inglaterra se ha impuesto con solvencia a Gales por 33-30 en la 4ª jornada del 6 Naciones para conquistar la Triple Corona y llegar a la última jornada del torneo con opciones de título. Los ensayos de Watson, Daly y Tuilagi más los puntos al pie de Farrell le dieron la victoria a los de Eddie Jones. Gales, que se metió en el partido con el ensayo de Tipuric nada más volver del descanso no supo aprovechar la posesión que dominó durante todo el partido e Inglaterra penalizó sus errores. Las expulsiones inglesas en la recta final permitieron a Gales acercarse en el marcador con los ensayos de Biggar y Tipuric. Habrá que esperar a las decisiones del comité organizador sobre el Italia-Inglaterra de la última jornada del torneo para ver quién es el campeón siempre y cuando Francia no gane sus partidos y conquiste el Grand Slam.

Comenzaba Inglaterra muy centrada y agresiva y en apenas 3 minutos Anthony Watson ya había encontrado las grietas en la defensa galesa para posar la primera marca. Farrell con una patada complicada ponía el 7- 0. 

@Inpho for 6 Nations. Watson posaba el primer ensayo inglés en Twickenham

Los galeses encajaron el golpe inicial de los de Jones y pronto se metieron en la 22 contraria, y además Inglaterra perdía al try man May dejando su sitio en el partido a Henry Stade. Tras el primer choque de las delanteras el árbitro Ben O’Keeffe cortó de raíz las posibles actuaciones fuera del rugby concediendo un castigo a los galeses que el zaguero Leigh Halfpenny convertía en el 7-3. 

El partido se igualaba pero Inglaterra empezaba a marcar territorio en el breakdown. Del dominio en el suelo surgiría un castigo del capitán de los dragones Alun Wyn Jones que Farrell convertía en puntos para poner el 10-3 al cuarto de hora de juego. Respondía poco después Halfpenny con una patada sencilla y centrada para el 10-6.

@Inpho for 6 Nations. Josh Navidi volvía al equipo de Pivac tras su lesión.

Gales dominaba la posesión y las indisciplinas de Inglaterra le permitían ir igualando el territorio. Sin embargo los de Pivac cometían fallos groseros en zonas calientes que les hacían perder muchos metros. Tanto es así que los de Eddie Jones alcanzaron la 22 galesa tras demostrar su dominio en melé. Desde la lateral Inglaterra armó una jugada marca de la casa enlazando fases rápidas hasta encontrar la superioridad en el ala para que Elliot Daly posara el segundo ensayo inglés. Farrell pegado a la línea de cal lateral pasaba la patada para el 17-6 con poco más de 5 minutos por jugar para llegar al descanso. Los ingleses subían el ritmo y volvían a anotar a través del pie de Farrell para el 20-6. 

Inglaterra, sin posesión, pero dominando desde la defensa el territorio aprovechaba los fallos galeses en el primer tiempo sin antes regalar 3 puntos a Gales con un golpe pasado por Biggar antes del descanso para el 20-9. 

@Inpho for 6 Nations.

Nada más salir de vestuarios Gales nos regalaba otro partido. Una gran jugada colectiva la culminaba el tercera Tipuric bajo palos para poner el 20-16 tras la patada de Halfpenny en el primer minuto de juego. Gales hacía lo mejor y lo peor. Trataba de hilar juego haciendo daño a la defensa inglesa pero ahí Lawes pescaba para darle a Farrell la opción de sumar puntos. El capitán inglés no fallaba para poner el 23-16. Poco después la melé inglesa volvía a sacar una indisciplina que Farrell convertía en puntos para volver a coger aire en el marcador 26-16.

Poco a poco los ingleses se iban apropiando del partido y Manu Tuilagi lograba posar el tercer ensayo de los de Jones a la hora de juego. La delantera obligaba a agrupar la defensa y por fuera aparecían los espacios. Farrell ponía el 33-16.

Gales se lanzó con todo hasta la 22 inglesa y las indisciplinas mandaron al pilier Ellis Genge al Sin Bin. Con uno más y a 5 metros los de Pivac buscaban el ensayo desde la touche. Lo tuvo North pero una acción peligrosa de Tuilagi que golpeó al ala galés para sacarle del campo sin brazos evitó el ensayo. Tras consultar al TMO Ben O’Keeffe sancionó con castigo la acción del inglés y tarjeta roja dejando a los de Jones con 13 hasta el final del partido. Con dos menos Inglaterra supo defender para recuperar la posesión. Gales lo persiguió y Biggar lo encontraría a poco más de 2 minutos del final para poner el 33-23. Tipuric lograría una nueva marca para los dragones en la última jugada para maquillar el marcador y pescar el bonus defensivo con el definitivo 33-30.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad