Síguenos

7's

Gales e Irlanda dejan a España fuera del oro en Ucrania

Imagen del partido ante Gales. / Foto Andrey Necheporenko

Última prueba de la temporada para la Selección femenina de seven en el Campeonato de Europa de Kharkiv, donde el equipo comandado por Marina Bravo, con muchas nuevas incorporaciones respecto al Preolímpico europeo, intentará poner un buen cierre a este año amargo. Tras comenzar perdiendo ante Gales 17-19 con bastantes desajustes defensivos, las españolas se redimieron con una victoria 19-7 ante Italia, pero no pudieron seguir con la buena dinámica ante Irlanda, contras las que cayeron 12-14 y se quedan fuera de la lucha por los ocho primeros puestos. Mañana pelearán en semifinales del Challenge ante Inglaterra.
Todo el torneo puede verse en directo en la web de rugbyeurope.tv.

Las Leonas comenzaron el día con un partido poco brillante ante Gales, en el que a pesar de comenzar dominando claramente en ataque con dos ensayos de María García y Amaia Erbina, los fallos defensivos las condenaron. Las galesas fueron capaces de remontar el parcial para marcharse al descanso 12-14 arriba y en la segunda parte continuaron serias aprovechando los errores españoles y atacando de forma muy vertical, lo que les hizo conseguir otro ensayo que les daba algo de oxígeno en el marcador. A un minuto del final de poco sirvió otro tanto de la mayor de las Erbina, que sin la transformación (17-19), se quedó corto y nos despojó de lo que parecía una victoria asequible.

En el segundo encuentro, una vez superados los nervios iniciales las Leonas desarrollaron un mejor juego y se impusieron 19-7 a Francia con tres ensayos de Amaia Erbina, Paula Requena y María García. En defensa las nuestras se mostraron más contundentes y estuvieron igualmente más incisivas en ataque. Con esta victoria las Leonas consiguieron seguir con posibilidades en el pase a los QF de oro, y todo se decidiría en el último encuentro.
Irlanda, como viene siendo habitual, resultó ser un rival muy parejo a las Leonas, y esta vez la balanza cayó de su lado por un ajustado 12-14. A pesar de que las nuestras pusieron un buen juego sobre el césped ucraniano, varios errores no forzados nos dejaron a las puertas de anotar, y lo pagamos al final del encuentro, sin tiempo ya para la reacción necesaria para darle la vuelta al partido.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad