Síguenos

7's

Los Leones de Feijoo se vengan de Portugal en Lodz

Los Leones ganaron esta vez a Portugal con muchas caras nuevas. / Foto Rafal Gaglewski

La Selección masculina de 7 llega a Lodz con un equipo totalmente renovado, sólo 4 jugadores repiten respecto al Preolímpico (Ignacio Rodríguez-Guerra, Tobías Sainz-Trápaga, Pol Pla y Rafa De Santiago), y con muchas de ganas de demostrar que los jóvenes reclutados por Pablo Feijoo están a la altura del combinado nacional.

Y así lo han hecho. Portugal, la primera piedra en este Campeonato de Europa, y el equipo que les alejó del pasaporte olímpico no ha podido con el desparpajo, la velocidad y transmisión de los Leones que han cosechado una dulcísima victoria 26-19 ante nuestros vecinos. Contra Rumanía los Leones sufrieron algo más por la potencia de sus jugadores oceánicos, pero también vencieron 19-12 e hicieron lo propio ante Francia 14-24, por lo que terminan primeros del grupo A. Mañana por tanto se enfrentarán a Gales en los QF de oro del Campeonato de Europa de 7s.

Los partidos inaugurales de los torneos no suelen ser los mejores, pero los Leones echaron por tierra el dicho y nos regalaron un vibrante choque contra Portugal en el que fueron superiores en todo momento. La primera parte fue perfecta, con los españoles forzando los errores de los rivales y luego anotando rápidamente sin dejar espacio a la especulación para marcharnos al descanso 19-0. En la segunda mitad comenzó el baile de cambios y vimos los debuts de Noel Carrión y Nil Vessuri, que hicieron un gran trabajo sobre el campo, y a pesar de que concedimos tres tantos a Portugal, no pudieron remontar el 26-19 final.

Rumanía se presentó en el segundo partido como un rival muy rocoso y contundente, comandado por sus jugadores oceánicos. En la primera mitad España supo moverlo y aprovechar su velocidad de balón para marcharse al descanso 12-0 arriba con dos ensayos de Pol Pla y Noel Carrión, pero pasado el descanso los de Europa del Este comenzaron a utilizar mejor sus armas tirando en corto a sus hombres más incisivos y fueron capaces de empatar el partido. En el último minuto Alejandro Sánchez de la Rosa, “Moneti” como se le suele apodar en el campo, se escapaba por el ala y sufría un placaje alto sobre la línea de ensayo, que el árbitro dictamino como ensayo de castigo y dio la victoria a los nuestros 19-12.

En el último partido contra Francia vimos a los Leones “en su salsa”. La primera mitad estuvo teñida sin duda de color rojo, con los españoles copando por completo la posesión y un Pol Pla enorme posando un hat-trick en la primera mitad para marcharnos 0-17 arriba al descanso. En la segunda continuó el buen hacer de los Leones, que sólo cedieron al final concediendo a los francesas dos ensayos para cerrar el partido con un buen 14-24.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's