Síguenos

Cantera

España Sub-18 arranca el Europeo laminando a Holanda

Imagen del partido entre España y Holanda del Europeo Sub-18. / Rugby Europe

Los Leones S18 han comenzado con fuerza el Campeonato de su categoría que está celebrándose en Kaliningrado (Rusia) con una contundente victoria en los cuartos de final 37-0 ante Holanda. Además los pupilos de Miki Puerta han dejado muy buenas sensaciones, con una delantera poderosa que ha dominado en melé y touch sin problemas y una tres cuartos rápida y creativa que crea peligro con cada balón. En el próximo partido los nuestros se medirán en semifinales al vencedor del duelo entre Portugal y Bélgica el miércoles 17 de abril.

La Selección holandesa, caracterizada en todas sus categorías por la gran altura de sus jugadores, salió al campo con mucha agresividad y los primeros minutos dominaron el partido ciudando la posesión y llegando a estar a pocos metros de la línea de marca de los Leones. Sin embargo, dominando en touch y melé los españoles no tardaron mucho en entrar en calor y en menos de 10 minuto llegó el primer ensayo de Diego Periel, tras una penetración a pocos metros de la línea de cal, seguido de otro del zaguero Arnau Andrés desplazando el oval con maestría hacia el exterior en la línea de tres cuartos.

El juego de los Leones iba mejorando a cada minuto, y sólo se veía empañado por las indisciplinas que nos hacían perder metros y en ocasiones entrar peligrosamente en nuestra 22. Sin embargo, con posesión los españoles brillaban y fue en una salida desde nuestro propio campo como llegó el tercer ensayo, de nuevo posado por Diego Periel, tras una gran escapada del ala cerrado Juan Richardis que se zafó de hasta cinco defensores y a punto estuvo de llegar él mismo a marca. Con todo esto, sumado a las patadas de Gonzalo Vinuesa los españoles se marchaban al descanso 20-0 arriba.

Cuando volvió a restablecerse el tiempo los Leones siguieron dominando a pesar del buen trabajo de los jugadores de Países Bajos en defensa, que pararon varios ensayos casi al borde de su línea de cal. Aún así los nuestros continuaron trabajando incansables y tras una escapada de Joel Merkler, Santiago Peñalba con un pick and go perfecto posaba el cuarto para los pupilos de Miki Puerta.

En cuanto encadenábamos varias fases moviendo a nuestros rivales de un lado a otro del estadio la defensa se hacía más y más difícil y de esta forma Gorbei Allende marcaba el quinto aumentando la distancia en el marcador hasta el 32-0. Tras el baile de cambios ambos equipos volvieron a tener piernas frescas y a estar más parejos, pero finalmente Álvaro Rodríguez conseguía ensayar de nuevo y aumentar la diferencia hasta el 37-0, con el que se cerró el luminoso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad