Síguenos

7's

España se atasca y termina 14ª en Singapur

Los pupilos de Pablo Feijoo han terminado su participación en la antepenúltima Serie del Circuito Mundial en 14ª posición. Los Leones no encontraron su mejor versión de juego y solo pudieron lograr un triunfo ante el invitado Hong-Kong.- España suma 2 puntos para seguir 11ª en la tabla con 41 puntos pero ve recortada su ventaja con Canadá que nos pisa los talones.

Tras un mal primer día en el que España caía con holgura ante Samoa y Nueva Zelanda, y de forma más ajustada con Japón, tampoco lográbamos encontrar nuestra mejor versión sobre el espectacular terreno de juego de Singapur. En el cruce de 1/4 de final del Challenge nos veíamos superados con facilidad ante Escocia por 38-10. Los dobletes iniciales de McFarland y Farndale fueron una losa demasiado pesada para los nuestros para poder levantar un partido que se había puesto 26-0 al descanso.

Singapore National Stadium on day one of the HSBC World Rugby Sevens Series in Singapore on 13 April, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Relegados a luchar por el decimotercer puesto España lograba su única victoria en Singapur ante Hong Kong. España no tuvo problemas para deshacerse del país invitado y con un 28-o al descanso cerraba un partido que se acababa llevando por 38-12. Dos ensayos de Jorba, otros dos de Alex Alonso, más las marcas de Ramos y Mata dejaban el partido resuelto.

En el último partido España tampoco podía con Kenya. Pese a que los africanos no están haciendo su mejor año en el circuito – son decimoterceros en la tabla – fueron superiores hoy a Los Leones para doblegarnos 5-21.

España cierra las etapas de Asia con un botín de 5 puntos – 3 del decimotercer puesto de Hong Kong de la semana pasada más dos de Singapur – y siguen un poco más cerca de certificar su permanencia en el circuito. Los últimos compromisos para nuestro 7’s antes del preolímpico serán en Londres y París a finales de mayo y principios de junio.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's