Síguenos

División de Honor

El Barça recupera el play-off, Cisneros cerca de la salvación y La Vila se complica

©Luis Conte. La Vila se complica y el Chami sigue firme en el liderato a falta de una fecha.

Completada la 21ª Jornada de la Liga Heineken pocas cosas quedan por decidirse para la última jornada y el trascendental partido que el miércoles disputan el Bizkaia Gernika y el Complutense Cisneros. El Salvador ganó con solvencia en su visita al Pantano y el CR La Vila no pudo sumar ningún punto. El VRAC no tuvo problemas para doblegar al Aldro Energía, mientras que el partido más interesante de la jornada el Barça Rugbi recupera su puesto de play-off y Cisneros suma dos puntos bonus que pueden ser suficientes – pero no definitivo – para lograr  la permanencia.

Los equipos pucelanos jugaban sin tanta presión tras saberse semifinalistas tras el tropezón de Alcobendas en el Baldiri de ayer. En El Pantano el SilverStorm El Salvador no pasó apuros para lograr una cómoda y bonificada victoria ante el CR. La Vila por 7-40. Los de Juan Carlos Pérez rompieron el partido en la segunda mitad ya que al descanso el marcador señalaba un empate a 7 tras los ensayos de Walker-Fitton por parte chamiza y de Matías Jara por parte alicantina. Tras la reanudación los chamizos lograban 4 marcas más: Teu, Walker-Fitton de nuevo, Ramos y Ecuagua para sumar 5 puntos y mantener el liderato. Los de Juan Carlos Pérez serán primeros si suman dos puntos en la última jornada ante Hernani – ya salvado – en casa.

©JCR Photography.

El VRAC tampoco tuvo problemas para solventar su duelo ante el Aldro Energía Independiente. Los de Merino apabullaron con un 62-19 a los cántabros que nada se jugaban. Matoto y Mateu con dos ensayos, más Dyer, Ortíz, Graham, Gil, Castiglioni y De la Lastra hicieron las marcas locales. Los ensayos de los bisontes fueron obra de Falaschi, Zabalegui y Mora.

El partido más interesante se jugaría en el Central. El Barça Rugbi recupera la plaza de play-off tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba con la expulsión del segunda Zas en la recta final del primer tiempo. Acción que le puede dejar sin final de copa si le sancionan con dos partidos. Cisneros afronta una semana vital y una victoria alejaría todos los fantasmas del descenso.

Al ensayo inicial de Gross respondía Güemes para empatar a 7 antes de los 10 minutos de juego. Los colegiales subieron el ritmo y en la recta final del primer tiempo lograrían dos marcas más – Molina y Vallejo – mientras que el Barça perdía por roja directa al segunda Zas. El partido se le ponía cuesta arriba a los catalanes con el 21-7 y un hombre menos.

Pero en la segunda parte el partido cambió de manos. Güemes pasó primero un castigo para reducir distancias y poco después las indisciplinas provocaban el Sin Bin de Luciano Molina y Guillermo Espinós. El Barça aprovechó la situación y se metió de lleno el partido con los ensayos de Borghi, Alegría y Velarde que ponían el 21-31. Cisneros se lanzó con todo al ataque y un ensayo de Norton rescataba dos puntos para el Colegio para el definitivo 26-31.

Cisneros jugará una nueva final en Urbieta el miércoles antes de afrontar la última jornada. No la jugará solo ya que le CR. La Vila estará muy pendiente de lo que suceda entre basurdes y colegiales. Gernika necesita imperiosamente ganar sí quiere llegar vivo a la última jornada. En esa última fecha tres equipos se jugarán las dos plazas de play-off, y otros tres la promoción y el descenso siempre y cuando Gernika se imponga a Cisneros el miércoles.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad