Síguenos

División de Honor

Aparejadores condena a Gernika, Hernani sella la permanencia y Santboi persigue el play-off

©Anuar Gómez. Un golpe del sudafricano Kleynhans condenó a los basurdes en el último minuto.

Los partidos adelantados de la 21ª jornada de la Liga Heineken estuvieron cargados de tensión. El UBU Colina Clinic ha logrado una victoria in extremis en Urbieta por 27-28 con un golpe de castigo de Kleynhans en el último minuto que prácticamente condena al Bizkaia Gernika al descenso. En el Baldiri Aleu la U.E. Santboiana se impuso con mucho mérito – llegó a jugar con 12 hombres en la segunda parte – a un indolente Sanitas Alcobendas por 32-12 para mantenerse en la pelea por el play-off. Por último Hernani CRE logra la permanencia matemática tras ganar a AMPO Ordizia por un claro 39-15.

©Jordi Elias. La U.E. Santboiana fue muy superior al Sanitas Alcobendas

Abría la 21ª jornada el partido del Baldiri Aleu en el que la U.E Santboiana demostró mucha más actitud que el Sanitas Alcobendas. Los madrileños que no se jugaban nada saltaron al campo mandando pero tras unos buenos 15 minutos iniciales en los que no anotaron los de Martinena pasaron a dominar el encuentro con actitud y determinación. Y es que el decano se impuso a los de Inchausti pese a jugar la segunda parte con hasta 3 expulsados al mismo tiempo. Destacar la actuación del medio de melé local Héctor García que con tres ensayos lidero la victoria de los catalanes que suman 5 puntos aún sueñan con meterse en el play-off.

En Urbieta se vivió el partido más dramático y que puede dar con el Bizkaia Grenika en División de Honor B. Los de David Martín se llevaron el partido con un golpe de castigo a un minuto del final que les permite sumar 5 puntos y mantenerse en puestos de play-off. Y es que nadie podía esperar el desenlace del partido cuando al descanso los basurees ganaban cómodamente 22-10 gracias a los ensayos de Bilbao, Iturria-Etxevarría y Marr más dos transformaciones y un castigo de Olaeta. Los puntos de los Aparejadores los lograban Kleynhans – un castigo y una transformación – y un ensayo de Bianco. En la segunda mitad las tornas cambiaron y el sudafricano del UBU posó dos conquistas más la de su compañero Wagenaar para ponerse 22-25. Gernika tiro de todo lo que le quedaba y levantó el partido con un postrero ensayo de Bast que a la postre sería estéril ya que de nuevo Kleynhans le daba la victoria a los castellanoleoneses con ese último golpe de castigo a un minuto del final.

En Landare Toki el Hernani CRE salió decidido a por la victoria y en apenas media hora ya había posado 4 marcas que le daban el bonus ofensivo obra de: Diego Levin, Igor Etxeberría, Iñaki Otxotorena e Iraitz Garmendia que tras 3 transformaciones de Elosegi ponían un 26-3 incontestable. Ordizia reaccionaba antes del descanso con un ensayo del internacional Fernando López para llevar el partido al descanso 26-10. En la segunda parte el pie de Elosegi siguió abriendo brecha y el partido perdía intensidad y calidad. Ya en la recta final Erik Goñi posaba una nueva marca hernainarra – también pasada por Elosegi – y Valentín Cruz lograba anotar para Ordizia para maquillar el definitivo 39-15.

Gernika suma 2 puntos hasta los 29 y se complica muchísimo su permanencia en la Liga Heineken.  En la lucha por el play-off UBU Colina Clinic – 5º con 54 puntos – y U.E. Santboiana – 6º con 52 puntos – apean momentáneamente de la fase final al FC. Barcelona que mañana juega con Cisneros y que duerme 7º con 51 puntos. Hernani con su victoria de hoy alcanza los 40 puntos matemáticamente salvados. Los de Polidori seguirán en la Liga Heineken. Alcobendas y Ordizia que nada se jugaban nada suman y se quedan terceros y cuartos respectivamente. El Salvador y el VRAC ya están clasificados matemáticamente para semifinales de liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad