Síguenos

División de Honor

VRAC, Barça y Belenos pleno de victorias en las dos primeras jornadas

©Sara Cabezas-VRAC

El VRAC Quesos Entrepinares sigue contando sus partidos por victorias y continua en lo más alto de la clasificación gracias a vencer al decano del rugby español, la UE Santboiana. Barça Rugbi y Pasek Belenos, son los dos únicos equipos que mantienen el ritmo del vigente campeón, pero el otro gran protagonista de la segunda jornada es Les Abelles, que venció al Supercampeón Recoletas Burgos Caja Rural.

Pozuelo Rugby Union y Real Ciencias abrieron la jornada en el Valle de las Cañas en el único partido adelantado al sábado de la segunda manga de la División de Honor. El equipo sevillano impuso su ritmo desde los primeros instantes del encuentro y antes del minuto 25 ya había anotado 5 ensayos. La reacción local llegó de la mano de los campeones del Mundo U20 Trophy, Javier López de Haro y Cristian Moreno, pero poco pudieron hacer para hacer frente al vendaval ofensivo del Ciencias que cerró el marcador final en 12-57 con destacada actuación de Guillermo Domínguez, Damián Huber y Pedro Cane, que consiguieron dos marcas cada uno.

Veintidós puntos de Bautista Güemes, seis golpes de castigo y dos conversiones, han servido a Les Abelles para llevarse su primera victoria, 32-28, y confirmarse como el equipo revelación del arranque de la temporada. Después de lograr un valiosísimo empate en Sevilla en la primera jornada, los abejorros han mandado en el marcador desde el primer minuto y el vigente campeón de la Supercopa, el Recoletas Burgos Caja Rural, no ha tenido tiempo para reaccionar pese a todos los cambios que ha hecho en la segunda mitad.

También a las 12:00 jugaban 2 de los 3 equipos que sólo conocen la victoria en el presente curso: VRAC Quesos Entrepinares y Barça Rugbi. Los queseros, después de un primer tiempo donde destacó el pie de Baltazar Taibo, se despegaron en el marcador en los segundos 40 minutos para llevarse el encuentro ante UE Santboiana 32-20; mientras que los azulgrana no tuvieron piedad del Club de Rugby El Salvador y se impusieron en La Teixonera por un contundente 39-15.

Después de perder la jornada pasada en el último minuto el Ampo Ordizia ha aprendido la lección y hoy ha sido el equipo que se ha impuesto prácticamente con el tiempo cumplido. Después de 75 minutos de duelo mirando a los palos entre los dos aperturas, Juan Diego Zabalegui por parte del Silicius Alcobendas Rugby y Matías Jabase por los ordiziarras, Xabi Mújica ensayaba en el 77 y acercaba a los locales a la victoria, pero un golpe de castigo en el 79 habilitaba a Jabase para cerrar el marcador en el 29-30 final.

La jornada se ha completado en el Estadio Yago Lamela de Avilés donde el Pasek Belenos, el tercer equipo con pleno de victorias, se ha impuesto a Complutense Cisneros 45-28. El conjunto asturiano, después de lograr una importantísima victoria en Altamira la semana pasada, ha hecho valor el factor campo para sumar una nueva victoria y ascender hasta la tercera posición de la clasificación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad