Síguenos

División de Honor

Cisneros le regala el bonus a Gernika para llegar vivo a la última fecha

©Anuar Gómez. La victoria ante Cisneros permite a los basurdes llegar vivos a la última jornada

El Bizkaia Gernika llegará vivo a la última jornada de la Liga Heineken tras imponerse hoy en Urbieta por 30-10 en el partido aplazado de la 16ª jornada. Los basurdes se encontraron con el regalo colegial en los últimos minutos para sumar el punto bonus ofensivo con el último ensayo de Palisa y alcanzar los 34 puntos empatados con el CR. La Vila, que es colista en este momento y que descendería a División de Honor B si acabase así, y a tres del Complutense Cisneros. En la última fecha los basurdes visitan Terrazas – con Alcobendas sin jugarse nada – mientras que los alicantinos juegan ante el Barça y los colegiales ante Burgos que buscan plaza de play-off.

©Anuar Gómez. Gernika posó 4 marcas obra de Urrutia, Bast, Espinal y Palisa.

Ni los mas optimistas de Urbieta veían a los de Nico Leandro sumando punto bonus ofensivo hoy, pero una mala decisión en los últimos minutos de los colegiales sacando una touche rápida provocó la pérdida de posesión y el ensayo de Palisa que mantiene vivos a los vascos.

Y es que el partido no fue brillante. El estado del terreno de juego marcó el partido. Un partido de hombros, riñones y muchos errores. Oleata  con un castigo y Urrutia con un ensayo pusieron pronto el 8-0 a favor de los locales, Norton respondía al pie con un golpe, pero antes del descanso el tercera Bast anotaba la segunda marca basurde que ponía el 15-3 el descanso.

En la segunda parte Cisneros salió mucho mejor al partido y se hizo con el dominio del oval y el territorio. Así llegaría el ensayo de Escario que tras la patada de Norton apretaba el marcador 15-10. Gernika necesitaba revertir la situación y se lanzó con todo a campo contrario. Tras varias fases en 5 metros del colegio Espinal lograba el tercer ensayo a poco menos de 5 minutos para el final. Parecía que Gernika no sumaría el bonus pero el error de los de Telleriarte les da vida a un equipo que parecía desahuciado.

El descenso y la promoción es cosa de tres: Bizkaia Gernika, CR. La Vila y Complutense Cisneros. A priori los de azul azul con 3 puntos de ventaja es quien mejor lo tiene, pero todos tienen complicadas salidas.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad