Síguenos

División de Honor

VRAC, Burgos y Santboiana comienzan mandando

©JL Useros.

Pistoletazo de salida de la División de Honor 23-24 y la vida sigue igual. Los favoritos sacaron adelante sus partidos pero también hubo lugar para sorpresas. El VRAC se llevó el derbi ante El Salvador con solvencia. la UES remontó a Pozuelo y Burgos mostró su buen estado de forma ante el recién ascendido. Los tres equipos comandan la tabla tras lograr el bonus ofensivo. En el apartados de sorpresas Les Abelles arrancó un empate en la Cartuja, el Barça ganó en el central y Belenos hizo lo propio en Altamira con una última patada de 60 metros para llevarse los puntos a Avilés.

En Pepe Rojo el derbi tuvo claro color azul del VRAC. Los de Merino se impusieron 27-0 gracias al ensayo de Moala y los puntos al pie de Taibo en la primera mitad, más los ensayos de Perotti y Vélez en la segunda. El campeón comienza sólido su defensa al título.

©Jordi Elias

La UES tuvo que emplearse a fondo para sacar el bonus ante un PRU muy combativo pese a las bajas. Lescano abrió el marcador en el Baldiri pero los puntos al pie de Lopez de Haro y el ensayo de Sanz permitieron a los de Miki Puerta irse al descanso arriba en el marcador 13-7. El decano le daba la vuelta al partido en la segunda mitad con dos marcas de Pigato y otra más de Lorente más los puntos al pie de De la Torre para el definitivo 30-13.

©Carlos de Pedro

El Súper Campeón no tuvo excesivos problemas para superar al recién ascendido. Burgos dominó el partido desde la fortaleza de sus fases estáticas poniendo de manifiesto las diferencias con la categoría de plata. Bustos, Gramaje y Mateu posaron las tres primeras marcas de Aparejadores para ponerse 21-0 en la primera media hora de juego. Alcobendas reaccionaba con un ensayo de castigo antes del descanso pero Caini devolvía la ventaja a los locales. En la segunda mitad Bustos volvía a anotar y Burgos encarrilaba el partido. Llegaron entonces los mejores minutos de Alcobendas que en tres zarpazos de su línea lograban posar 3 conquistas: 2 de Xabi Martín y otro más de Lura. Aparejadores no dejaría y con dos nuevas marcas: Canepa y Rascón, cerraban el marcador.

©Juan Carlos Ogazón

En La Cartuja el Real Ciencias y Les Abelles jugaron un partido de poder a poder que terminó en tablas. Los sevillanos tuvieron la victoria en el pie de Post pero el apertura local no encontró los palos tras empatar en la última jugada del partido. Poet y Guemes intercambiaron golpes para abrir el marcador. Guillermo Domínguez posaba el primer ensayo del partido y pronto respondían los valencianos por medio de Ellero. Guemes si pasaba la patada y ponía por delante a los Abejorros. El Ciencias pasaba un golpe antes del descanso para poner el partido al intermedio 11-10 a su favor. En la segunda mitad Poet aprovechaba un golpe para ampliar distancias pero dos ensayos de los valencianos: Martínez y Londoño, les daban la delantera. Ambos equipos intercambiaron castigos, pero sería el León Mora quien lograba en la última jugada una marca que rescataba el partido para los sevillanos. Poet pudo ganar el partido con la transformación, pero no acertó con los palos. Empate a 25.

El Barça Rugbi ganaba en El Central a Cisneros en un partido de alternativas. Vinuesa abría el marcador al pie pero Alegría respondía con un ensayo. Irusta hacía lo propio para poner el 8-7 cuando aún no se había llegado al minuto 10 de juego. El Barça golpeaba de nuevo con un castigo de Jegou y un ensayo de Marty – pasado por Jegou – para abrir distancia. Sin embargo Cisneros lograba anotar antes del descanso gracias a Peraita. Vinuesa pasaba la patada y mandaba el partido 15-17 al descanso. En la segunda mitad continuó el intercambio de golpes entre los contendientes. Pérez anotaba para los colegiales y Barranco respondía. La igualdad predominaba y ahí el Colegio lograba una liguera ventaja que les hacía soñar con la victoria con la segunda marca de Irusta y los puntos al pie de Vinuesa. Sin embargo el Barça posaba dos marcas más: Romano y Alegría, para llevarse los puntos del Central.

Belenos conquistó Altamira en el último balón. Un golpe de castigo fuera de tiempo y desde campo propio de González del Pino le daba la victoria a los asturianos en un partido muy disputado. Belenos se puso pronto arriba en el marcador con un ensayo de Rico y los puntos al pie de Mígale. Ambos equipos posarían dos marcas antes del descanso: Goia y Jauregui para Ordizia y González del Pino y Mulot para Belenos. En la segunda mitad Ordizia salió decidido a por el partido y las marcas de Hernández y Jauregui parecían decantar el partido para los locales. Sin embargo Belenos lograba un último ensayo a falta de pocos minutos del final obra de Narvaja que les daba opciones de victoria. Los asturianos encontraban en el pie de González del Pino la ansiada victoria al pasar un golpe de casi 60 metros desde campo propio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad