Síguenos

División de Honor B

Ciencias, Liceo, Getxo y Bathco toman ventaja

©Bathco Rugby. Imagen del partido de hoy entre CAU Valencia y Bathco Rugby.

Primera batalla por el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional con algunas sorpresas. El Liceo Francés – tercero del grupo C – se imponía el sábado 23-6 al Bantierra Fénix RC en el Urtibi. El Ciencias – mejor equipo de la fase regular – dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria a domicilio ante el Campus Universitario Ourense RC por 0-36. En El Valle De las Cañas Getxo sometía al CRC Universidad Francisco de Vitoria 13-31 con un gran segundo tiempo para llevarse una renta a Fadura de 18 puntos. Por último en el Campo Del Río el Bathco Rugby se llevaba un partido muy igualado por 20-30 ante el CAU Valencia.

Liceo Francés 23-6 Bantierra Fénix RC

Los hombres de Fernando Diez lograban desde una defensa contundente imponerse al campeón del grupo B y lograr una renta de 13 puntos para el partido de vuelta. Los Liceistas secaron las acciones ofensivas de los aragoneses y solo les permitieron anotar dos golpes a través de Pelozzi. Mingliore – con dos transformaciones y tres castigos – y los ensayos de López y Ortega dejaron al victoria en el Urtubi.

Campus Universitario Ourense RC 0-36 Ciencias Rugby

Los sevillanos del Ciencias CajaSol confirmaron su vitola de favoritos y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria en tierras gallegas. Los de Manolo Mazo – tras los primeros 20 minutos – fueron castigando con ensayos a los pupilos de David Monreal. San Martín abría la lata con un golpe pero luego los ensayos de Domínguez, Reina, Vergara, Rodríguez y Moreno terminaban por darles una victoria contundente.

CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria 13-31 Getxo Artea RT

Los de Juan Carlos Bado lograron en El Valle de las Cañas una gran victoria con un gran segundo tiempo en el que levantaron el 13-10 con el que se llegó al descanso. Nacho Heredia abría el marcador con un golpe pero los vizcaínos reaccionaban con un ensayo de Pooli , pasado por Calvo, más un golpe del propio Calvo. Los de azul y amarillo lograrían irse por delante al descanso con las marcas de Lerín y Canosa, pero el partido cambiaría en la segunda mitad. Los getxotarras endosaban un partical de 0-21 con los ensayos de Braim, Pooli y otro de castigo que deja la eliminatoria muy favorable para el partido de la semana que viene en Fadura.

CAU Valencia 20 – 30 Bathco Rugby RC

En el campo Del Río se vivió el partido más igualado. Las focas dominaron gran parte del partido pero se encontraron a un gran conjunto valenciano que con garra y determinación hizo mucho daño a los cántabros en algunas fases del encuentro.

Los primeros 20 minutos fueron de máxima igualdad y el marcador solo se movería con los puntos al pie de Taibo y Martínez. El partido tenía alternativas y si el Bathco golpeaba con un ensayo de Peña y un golpe de Taibo el CAU respondía con un ensayo de McIlroy pasado por Martínez. Un último ensayo de Taibo permitía a las focas irse al descanso 10-16 arriba.

Tras la reanudación el propio zaguero visitante Taibo volvía a posar y él mismo transformaba para ampliar distancias. Pero el CAU reaccionaba de nuevo con un ensayo del segunda catalán, pasado por Martínez, y un golpe del medio de melé valenciano que dejaba el partido 20-23. El partido podía caer de cualquier lado pero un último ensayo de Simpkins para Bathco les daba una renta de 10 puntos para el partido de vuelta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad