La Selección Masculina de Seven accedió a los Cuartos de final en París después de vencer Gales (14-21) y conseguir dos victorias en la fase de grupos. Además gracias a los resultados obtenidos en esta jornada por los nuestros, junto a los obtenidos por Rusia, España asegura la permanencia de cara a las Series Mundiales masculinas el año que viene.
A pesar de la derrota inicial frente a Irlanda en el primer partido, los Leones comenzaron con buenas sensaciones la última ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series, ya que el juego frente a los del trébol fue bastante positivo, y especialmente debido a la victoria muy trabajada (10-17), metro a metro, frente a Australia, cuarta del ránking global.
Frente a Gales el camino hacia la victoria fue más trabajado: los Leones comenzaron dominando, a pesar de recibir una amarilla en los primeros minutos. No tuvieron muchas situaciones de peligro, pero llevaron el partido al escenario que les interesaba, con posesiones largas de balón y aprovechando bien los errores del rival. En los minutos finales, el equipo resistió las acometidas del oponente a base de orgullo y juego de contacto para desgastar a los galeses y firmar un triunfo que les metía entre las ocho mejores del mundo una vez más, circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones en las últimas series.
Hay cosas a mejorar para el resto del torneo, como los apoyos en momentos de presión defensiva rival o la recolocación tras pérdidas, pero los de Pablo Feijoo pueden estar satisfechos con el trabajo y la actitud mostrados hasta ahora. Ahora con la permanencia y sin presión, a despedir un gran año en París.