Síguenos

7's

Los Leones se despiden de las Series con la permanencia y entre los 8 mejores

©World Rugby

La Selección Masculina de Seven accedió a los Cuartos de final en París después de vencer Gales (14-21) y conseguir dos victorias en la fase de grupos. Además gracias a los resultados obtenidos en esta jornada por los nuestros, junto a los obtenidos por Rusia, España asegura la permanencia de cara a las Series Mundiales masculinas el año que viene.

A pesar de la derrota inicial frente a Irlanda en el primer partido, los Leones comenzaron con buenas sensaciones la última ronda de las HSBC World Rugby Sevens Series, ya que el juego frente a los del trébol fue bastante positivo, y especialmente debido a la victoria muy trabajada (10-17), metro a metro, frente a Australia, cuarta del ránking global.

Frente a Gales el camino hacia la victoria fue más trabajado: los Leones comenzaron dominando, a pesar de recibir una amarilla en los primeros minutos. No tuvieron muchas situaciones de peligro, pero llevaron el partido al escenario que les interesaba, con posesiones largas de balón y aprovechando bien los errores del rival. En los minutos finales, el equipo resistió las acometidas del oponente a base de orgullo y juego de contacto para desgastar a los galeses y firmar un triunfo que les metía entre las ocho mejores del mundo una vez más, circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones en las últimas series.

Hay cosas a mejorar para el resto del torneo, como los apoyos en momentos de presión defensiva rival o la recolocación tras pérdidas, pero los de Pablo Feijoo pueden estar satisfechos con el trabajo y la actitud mostrados hasta ahora. Ahora con la permanencia y sin presión, a despedir un gran año en París.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad