Síguenos

Internacional

El sur arrasa al norte en los Test de junio

©All Blacks. Nueva Zelanda fue muy superior al XV del Gallo en el primer test de la gira de los franceses.

Los All Blacks barrieron a Francia en la segunda mitad, en la que anotaron siete ensayo para sellar un triunfo contundente por (52-11) en Eden Park. Se daba la circunstancia de que los del gallo fueron los últimos en vencer a Nueva Zelanda en Eden Park, en 1994. Desde entonces los neozelandeses están invictos en 40 partidos, incluida la final de la Copa Mundial de 2011, en la que derrotaron a los Bleus por 8-7. Y en esta ocasión los franceses parecían convencidos de poder repetir la hazaña, liderando el marcador durante la primera parte y haciendo sudar a los All Blacks hasta el minuto 50.

Pero los kiwis aprovecharon la superioridad cuando Paul Gabrillagues recibió una fuerte tarjeta amarilla por un placaje alto en el que nunca contactó con Ryan Crotty. En esos diez minutos posaron tres ensayos y el partido quedó totalmente decidido a favor de los de negro, en los que hicieron historia los tres hermanos Barrett (Jordie, Scott y Beauden) al ser titulares en el XV.

En el resto de partidos Australia consiguió una trabajada victoria sobre Irlanda (18-9). Los Wallabies rompieron la racha de 11 victorias consecutivas de Irlanda al vencer a los campeones del Grand Slam en el Suncorp Stadium de Brisbane. Los aussies han ganado sus dos últimos partidos, frente a los All Blacks e Irlanda (números 1 y 2 del ránking). En esta ocasión los ensayos de Bernard Foley y David Pocock se sumaron a la brillante actuación defensiva de los locales ante una Irlanda que solo anotó gracias al pie de Carbery.

La tercera potencia el sur, Sudáfrica, también se llevó la victoria en un partido muy disputado ante Inglaterra. Sudáfrica llegó a estar 21 puntos atrás, pero logró remontar el marcador y cerrar el partido con un ajustado 42-39 en Ellis Park, en Johannesburgo. El XV de la Rosa generó un rugby dinámico en la primera parte que les llevó a ponerse 3-24 gracias a los ensayos de sus tres cuartos (Mike Brown, Elliot Daly y Owen Farrell). Pero los springboks no se rindieron y los ensayos de Faf de Klerk, Sbu Nkosi (dos veces) y Willie le Roux permitieron que el partido cayese de su lado.

En los otros partidos de la jornada Georgia ganó a Tonga (16-15), Fiji a Samoa (24-22) y Japón a Italia (34-17).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad