Nuevo movimiento del rugby vasco de cara a la próxima campaña. Bizkaia Gernika se hace con los servicios de uno de los jugadores más destacados de la última parte del campeonato de División de Honor B. El apertura del Fundación Cajasol Ciencias de Sevilla, Matías Frutos, será basurde la próxima temporada en Liga Heineken.
El apertura argentino Matías Frutos llegó el pasado mes de diciembre a la disciplina sevillana del Cajasol Ciencias. El objetivo de los hispalenses era subir a la Liga Heineken y para ello se trajeron, en la segunda parte de la temporada, a Frutos, Padró y Apirenu.
Sin embargo cayeron por partida doble en las finales, primero en la de DHB ante UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos, y después en la promoción ante Hernani. Pero las evoluciones de su nuevo apertura no pasaron desapercibidas para los equipos de Liga Heineken.
Y es que Matías Frutos jugó como titular desde su llegada encadenando 16 partidos seguidos entre la Liga y los distintos play off. Anotó cinco ensayos repartidos entre competición regular (3) y el ascenso (2). Pero sobre todo destacó por su solvencia a palos con 41 transformaciones y 26 golpes de castigo además de un drop.
Frutos juega como medio de apertura pero es un auténtico utility back gracias a sus 185 centímetros y sus 92 kilos de peso que le permiten desenvolverse muy bien en los papeles de primer centro o zaguero. Se formó en el Duendes argentino aunque un traslado a la provincia de Tucumán le hizo también militar en el Huirapuca. Muestra de su tremenda calidad es que ha jugado con las selecciones provinciales de Rosario y Tucumán.