Síguenos

Clubes

Os Belenenses campeón de la Ibérica a costa de la U.E. Santboiana

©Jordi Elías - UES.

El campeón portugués, Os Belenenses, se ha proclamado campeón de la Copa Ibérica tras vencer a la Unió Esportiva Santboiana 15-45 en el Baldiri Aleu. El decano del rugby español y vigente campeón de la División de Honor comenzó bien la final, pero mediada la primera parte se vio superado por el juego luso.

Con el espaldarazo anímico de haber conseguido la Supercopa de España hacia tan solo una semana y el empuje del Baldiri Aleu la UE Santboiana comenzaba el encuentro lleno de confianza. Tras la igualdad inicial, merced a un golpe de castigo por equipo, en el 18 un ensayo de Jack Daniels y la tranformación de Juan Pablo Socino ponían por delante al decano, 10-3. Pero según avanzaba el cronómetro, más dueño del encuentro se hacía el equipo portugués.

A partir de la media hora de juego, la final pasó a tener un sólo color, el blanco de Os Belenenses. Su dominio se tradujo en un 10-45 con el que llegaba a los últimos compases, momento en el cual Hugo Pichot cerraba el marcador en el 15-45 final premiando el esfuerzo colectivo del equipo de Sant Boi.

Primer Copa Ibérica para Os Beleneses, después de tres finales sin premio, y 17º título para el campeón portugués por los 26 que suman los equipos españoles que han disputado la Copa Ibérica.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad