Las obras de la Ciudad del Rugby se iniciaron el pasado mes de agosto y suponen uno de los proyectos más importantes de la ciudad, que se realiza junto con la Federación Madrileña de Rugby y será un punto de referencia deportivo de la Comunidad de Madrid.
En la visita a las obras han estado presentes el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), Carlos Fernández de Luz, presidente de la Federación Madrileña de Rugby y el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs).
El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado a pie de obra que “con la construcción de la Ciudad del Rugby estamos marcando otro punto de inflexión en la historia de las instalaciones deportivas de Sanse, un proyecto que nace gracias a la colaboración entre instituciones y que dará cabida a un deporte en auge y con mucho futuro en nuestro municipio”.
La marcha de las obras de la nueva instalación municipal se encuentra en la fase inicial de movimientos de tierras y preparación del terreno para acoger los 76.000 metros cuadrados que ocupará el complejo que contará con dos campos de rugby y campo de entrenamiento.
Las instalaciones permitirán albergar competiciones de rugby del más alto nivel.
En su parte central, situado entre los dos campos principales, estará el edificio principal que albergará seis vestuarios, gimnasio, salas de conferencias y de estudios polivalente, cafetería, además de distintas unidades administrativas.
El proyecto de la Ciudad del Rugby cuenta con una inversión municipal de 5.750.000 euros, de los cuales la Federación Madrileña de Rugby aporta 500.000, y tiene una ejecución prevista de 13 meses.
Carlos Fernández de Luz, presidente de la Federación de Rugby de Madrid, ha señalado que “esta instalación va a ser una referencia en el rugby nacional, va a posibilitar el crecimiento del club de rugby de Sanse y la organización por nuestra parte de torneos nacionales”.
Durante la visita se ha anunciado que el complejo albergará la sede del Sanse Scrum Rugby Club, la entidad deportiva local que actualmente cuenta con 350 federados a los que hay que añadir una masa social de 200 personas.
En palabras de Santiago Lorenzo, presidente del club local, «para el Sanse Scrum Rugby comienza una nueva etapa en la que vamos a poder desarrollar nuestros principales proyectos como son el rugby inclusivo y el seguir formando a deportistas cuyo ADN esté forjado por los valores del rugby».
Por su parte, el vicealcalde ha recordado que “en este mandato se está haciendo un gran esfuerzo por parte de este gobierno, con una previsión de 24,5 millones de euros, desarrollando proyectos como este y planificando muchas mejoras en el ámbito deportivo acorde con la expansión de la ciudad y la gran demanda de instalaciones deportivas por parte de los vecinos”.
Finalmente, Narciso Romero recalca que la nueva Ciudad del Rugby “no tiene comparación por su ambición y su complejidad técnica con lo que se ha realizado hasta la fecha en España, destinado a un deporte en auge, con gran raigambre en Sanse. Estoy seguro que nuestro rugby nos dará muchas más alegrías en el futuro”.