Síguenos

Clubes

Matt Smith cuelga las botas

©JL Useros.

Matt Smith pondrá punto final a su carrera en activo como jugador de rugby, tras jugar las últimas 7 temporadas en SilverStorm El Salvador. El neozelandés, nacionalizado español, se ve obligado a tomar esta decisión tras las recomendaciones efectuadas por los médicos, a causa de una lesión. 

“Lamentablemente, por una lesión en el cuello me tengo que retirar del rugby y no podré terminar la temporada con El Salvador en los campos. Nada me gustaría más que seguir jugando con el equipo en Pepe Rojo. Sin embargo, todos sabemos que las lesiones son parte del deporte y que, aunque nos duela, tenemos que saber aceptar cuando nos llega el final”, afirmaba Smith. 

“Me gustaría agradecer sinceramente a todos los involucrados con SilverStorm y El Salvador por darme la oportunidad de vivir mi sueño a lo largo de estas últimas 7 temporadas. Sin todos vosotros nada de esto hubiera sido posible”, continuaba el capitán de SilverStorm El Salvador.

Haciendo balance de su etapa en el club vallisoletano, Matt Smith aseguraba que “llegué al club con la idea de jugar 6 meses, y 7 temporadas después he representado a mi país de adopción y he tenido el gran honor de capitanear al club durante las dos últimas temporadas y ganar la Copa del Rey. Ha habido muchísimos momentos buenos y muchas cosas por las que estar agradecido, pero lo que más valoro con diferencia son las amistades que he hecho y tendré por el resto de mi vida”.

Por su parte, el presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, afirmaba que “Matt ha sido una pieza fundamental de SilverStorm El Salvador en los años que ha jugado para nuestro club. Ha demostrado ser no sólo un gran jugador, sino una excelente persona, compañero y amigo, que ha encarnado a la perfección el proyecto de club con enorme compromiso y fortaleza. Su capacidad de trabajo y esfuerzo le han convertido en líder, en el capitán que todos querrían tener en su equipo”.

Butcher añadía que “el de Matt Smith es uno de esos casos en los que un jugador, más allá de sus méritos deportivos, ha sabido ganarse el cariño y la admiración de todos nuestros aficionados y de cuantos compañeros ha tenido en el vestuario durante estas siete temporadas. Estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos ha dado en este tiempo »

El talonador neozelandés, de 32 años de edad, y que llegó a SilverStorm El Salvador en la temporada 2016/17, finaliza así una exitosa trayectoria con el equipo blanquinegro en la que ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey 2022 y de la Supercopa de España de 2017. 

Smith ha disputado a lo largo de estas temporadas 123 encuentros con SilverStorm El Salvador en competiciones nacionales -División de Honor, Copa de SM el Rey y Supercopa de España-, así como una cap con el XV del León y 5 encuentros con Castilla y León Iberians en la Rugby Europe SuperCup. El jugador ha sido, además, capitán de la plantilla colegial durante estas dos últimas temporadas. 

Está previsto que Matt Smith pueda despedirse de la afición blanquinegra en el partido que el fin de semana del 15 y 16 de abril enfrentará a SilverStorm El Salvador y Barça Rugby en los campos de Pepe Rojo. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad