Síguenos

Copa del Mundo

Los Pumas cumplieron ante Los Cóndores

©World Rugby

Argentina no tenía margen de error, y no falló. Los Pumas se impusieron a Chile por 59-7 y mantienen vivas sus opciones de estar en las eliminatorias finales. Los Pumas y Japón se jugarán acompañar a Inglaterra en cuartos el Grupo D. Un grupo curioso ya que el que pierda ese partido – y si a Samoa se le ocurre meterle mano a Inglaterra – puede verse incluso fuera de la tercera plaza que da acceso a Australia 2027. Argentina fue efectiva pero no brillante. Nicolas Sanchez – que se convirtió en el máximo anotador de la historia de Los Pumas –  Juan Martin Gonzalez – en dos ocasiones – Agustín Creevy, Martín Bogado, Rodrigo Isgro, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras fueron los anotadores argentinos. El ensayo chileno lo posaba Tomas Dussaillant. 

©World Rugby

Santiago Videla pudo adelantar a Los Cóndores nada más comenzar el partido pero no encontró los palos. Argentina no hacía un juego brillante pero si efectivo y gracias a su superioridad física fue poco a poco decantando la balanza a su favor. Nicolas Sanchez abrió la lata con un ensayo, una transformación y golpe para el 10-0 inicial. Antes del descanso Juan Martin Gonzalez y el veterano Creevy ampliaban distancias para el 24-0 al intermedio. 

En la segunda mitad Chile buscó campo contrario y encontró el ensayo gracias a una touche en la que un pase adelantado de Saavedra a Bohme impidió que subiera al marcador. Argentina encontraba los puntos y Martín Bogado, Rodrigo Isgro y Juan Martin Gonzalez lograban tres nuevas marcas para seguir abriendo brecha hasta el 45-0. Llegaba entonces el ensayo de Los Cóndores obra de Tomas Dussaillant. Ignacio Ruiz y Carreras cerraban el marcador con dos nuevas anotaciones para Los Pumas.

Argentina se la jugará en un cara a cara con Japón por estar en cuartos y Chile se despide de su primera Copa del Mundo mostrando su progresión.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad