Argentina no tenía margen de error, y no falló. Los Pumas se impusieron a Chile por 59-7 y mantienen vivas sus opciones de estar en las eliminatorias finales. Los Pumas y Japón se jugarán acompañar a Inglaterra en cuartos el Grupo D. Un grupo curioso ya que el que pierda ese partido – y si a Samoa se le ocurre meterle mano a Inglaterra – puede verse incluso fuera de la tercera plaza que da acceso a Australia 2027. Argentina fue efectiva pero no brillante. Nicolas Sanchez – que se convirtió en el máximo anotador de la historia de Los Pumas – Juan Martin Gonzalez – en dos ocasiones – Agustín Creevy, Martín Bogado, Rodrigo Isgro, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras fueron los anotadores argentinos. El ensayo chileno lo posaba Tomas Dussaillant.
©World Rugby
Santiago Videla pudo adelantar a Los Cóndores nada más comenzar el partido pero no encontró los palos. Argentina no hacía un juego brillante pero si efectivo y gracias a su superioridad física fue poco a poco decantando la balanza a su favor. Nicolas Sanchez abrió la lata con un ensayo, una transformación y golpe para el 10-0 inicial. Antes del descanso Juan Martin Gonzalez y el veterano Creevy ampliaban distancias para el 24-0 al intermedio.
En la segunda mitad Chile buscó campo contrario y encontró el ensayo gracias a una touche en la que un pase adelantado de Saavedra a Bohme impidió que subiera al marcador. Argentina encontraba los puntos y Martín Bogado, Rodrigo Isgro y Juan Martin Gonzalez lograban tres nuevas marcas para seguir abriendo brecha hasta el 45-0. Llegaba entonces el ensayo de Los Cóndores obra de Tomas Dussaillant. Ignacio Ruiz y Carreras cerraban el marcador con dos nuevas anotaciones para Los Pumas.
Argentina se la jugará en un cara a cara con Japón por estar en cuartos y Chile se despide de su primera Copa del Mundo mostrando su progresión.