Síguenos

Copa del Mundo

Fiji remontó a Georgia para meterse en cuartos

©World Rugby

Fiji tuvo que remangarse para doblegar a Georgia y lograr una plaza en cuartos de final. Los isleños tuvieron que remontar a unos aguerridos Lelos para imponerse 17-12. Georgia hizo un gran primer tiempo en el que incluso pudo haberse ido con mayor distancia en el marcador a su favor. Sin embargo los ensayos de Waisea Nayacalevu y Vinaya Habosi y los puntos al pie de Lomani – todos en la segunda mitad – le dieron la vuelta al marcador. Georgia logró todos sus puntos al pie con dos golpes de Matkava y otros dos de Niniashvili.

©World Rugby

El partido tuvo dos partes bien diferencias. La primera para los Lelos y la segunda para los fiyianos. Matkava abrió el marcador al pie a los 5 minutos de juego y Niniashvili pasaba otros dos castigos mas antes del descanso aprovechando las indisciplinas de los isleños. Georgia había dominado y hasta pudo irse con más ventaja a vestuarios pero el TMO les privó de ello.

En la segunda mitad las cosas se ponían aún más complicadas para Fiji con la amarilla a su estrella Semi Radradra. Fiji jugaba con uno menos y se les notaba cierta ansiedad a la hora de buscar los puntos. Waisea Nayacalevu posaba el primer ensayo de los isleños y Lomani acertaba con los palos para poner el 7-9 sobrepasadnos los primeros 10 minutos de la reanudación. El propio Lomani pudo adelantar a los suyos poco después al pie, pero no encontraba los palos. A la segunda fue la vencida y en esta ocasión el medio de melé acertaba a pasar un golpe para ponerse por primera vez por delante 10-9 a falta de 15 minutos para el final. Georgia se volcó en busca del partido pero sería Fiji quien golpeaba con la marca de Vinaya Habosi que parecían sentenciar el partido. En la recta final del partido Josua Tuisova se iba al Sin Bin, y Matkava pasaba un golpe que les hacía soñar con la remontada en el último balón. El marcador ya no se movería.

Fiji da un paso de gigante para cuartos y solo tendrá que ganar a Portugal en su último partido para meterse en la fase final. Georgia cerrará el mundial ante Gales el próximo sábado.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad