Síguenos

Copa del Mundo

Italia: Fundido a negro

©World Rugby

Los All Blacks mostraron su mejor cara y le endosaron una contundente derrota a Italia por 96-17. Will Jordan, Ardie Savea y Dane Coles posaron dos marcas, Aaron Smith tres, y los ensayos de Mark Telea, Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown completaron el festín neozelandés. La victoria de los Ian Foster deja totalmente definido el grupo A en el que Francia y los All Blacks avanzarán a las eliminatoria finales e Italia se queda la tercera plaza que da acceso a Australia 2027. 

©World Rugby

Partido con poca historia teñido de negro los 80 minutos. Los All Blacks pasaron por encima de una Italia de la que se esperaba más o que incluso soñaba con apear de los cuartos de final a los tricampeones del mundo. Pero la cruda realidad fue que los Azzurri sufrieron una tormenta negra y al descanso los All Blacks ya tenían el partido más que cerrado 49-3. 7 ensayos en los primeros 40 minutos – incluido un triplete de Aaron Smith –  y un Mo’unga perfecto al pie.

En la segunda mitad Italia quiso y logró un ensayo al inicio del segundo tiempo obra de Ange Capuozzo. Pero de nuevo el rodillo negro encontraba las grietas de la defensa Azzurri para posar otras 7 conquistas hasta el 96-10. En la recta final del partido Montanna Ioane firmaba un segundo ensayo de Italia para cerrar el marcador.

Italia cerrará el mundial ante Francia mientras que Nueva Zelanda jugará con Uruguay para cerrar la fase de grupos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad