Síguenos

Copa del Mundo

Sudáfrica tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Escocia

©World Rugby

Los Springbocks comenzaron su defensa del título conseguido en Japón en 2019 con una trabajada victoria ante Escocia por 18-3. Sudáfrica y Escocia jugaron un partido abrasivo que los campeones del mundo liquidaron con dos directos a la mandíbula de los caledonios al inicio del segundo tiempo con los ensayos de Pieter-Steph Du Toit y Kurt-Lee Arendse. Escocia estuvo firme y tuvo su momento de superioridad en el partido la recta final del tercer tiempo. Finn Russell hizo los únicos puntos escoceses en Marsella. Sudáfrica se lleva un partido vital para evitar el susto en la fase de grupos donde tendrá que verse aún las caras con Irlanda. Escocia – con la derrota – se queda sin margen de error y tendrá que imponerse a sus vecinos celtas si quieren estar en cuartos de final. 

©World Rugby

El primer tiempo fue muy disputado y vibrante. Sudáfrica quería jugar pero Escocia estuvo solvente en las zonas calientes. Sin embargo concedió golpes de castigo que pudieron haber dado una ventaja aún mayor a los Springboks pero la falta de acierto Manie Libbok lo impidió. El apertura sudafricano solo logró acertar en dos ocasiones con los palos escoceses para poner el 6-0 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Escocia dio un paso adelante y jugó sus mejores minutos. Esa superioridad – incluida en la melé cerrada – no se convirtió en puntos y en el último balón del primer tiempo Russell buscó los palos para mandar el partido al descanso 6-3.

©World Rugby

En la segunda mitad la historia cambiaba. Sudáfrica aceptaba la apuesta escocesa delante y poco a poco fue imponiendo su fortaleza física. Arregló sus problemas de melé y desde la touche la falta de acierto de los Townsend era un regalo. Escocia tuvo su oportunidad al final del primer tiempo y no la aprovechó. Eso no le pasaría a los Springbocks. Los campeones del mundo decantarían el partido con dos directos a la mandíbula escocesa. El tercera Pieter-Steph Du Toit primero y el al vertiginoso ala Kurt-Lee Arendse tres minutos después, posaban dos conquistas para los africanos que dejaban el marcador 18-3 que a la postre sería definitivo.

©World Rugby

Escocia jugará su segundo partido en Francia ante Tonga en un partido en el que solo le vale la victoria. Los campeones del mundo tendrán un compromiso más sencillo en su segunda cita y se medirán a Rumania.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad