Síguenos

Copa del Mundo

Gales ganó a Fiji en un partido espectacular

©World Rugby

El partido prometía y no defraudó. Gales y Fiji jugaron un trepidante y disputado encuentro en Burdeos que caía del lado de los Dragones por un apretado 32-26. Carreras, descargas, percusiones, ensayos y emoción fueron los ingredientes de un partido que estuvo vivo hasta el último minuto. Fiji tuvo la victoria en las manos de Radradra en la última jugada pero el de Bristol Bears perdió el control del oval. Ambos equipos anotaron 4 marcas: Adams, North, Rees-Zammit y Dee para los galeses, y Nayacalevu, Tagitagivalu, Tuisova y Doge para los isleños. Gales logra una victoria balsámica en un partido clave para la clasificación a cuartos en el grupo C, y cortar la mala racha de resultados que arrastra. Fiji demostró que puede, como lo hizo ante Inglaterra antes de empezar el torneo, y aún tiene opciones gracias al doble bonus que sumó para seguir en la carrera por estar en las eliminatorias.

©World Rugby

El partido fue trepidante desde el inicio. Dan Biggar abrió la lata al pie a los 3 minutos de juego y Josh Adams posaba la primera marca de los de Gatland poco después. Gales mandaba 8-0 pero Fiji iba poco a poco entonándose y creando peligro. El exgetxotarra Teti Tela pudo haber anotado los primeros puntos de los isleños en el mundial pero no estuvo acertado durante todo el partido. Pese a ello los ensayos de Waisea Nayacalevu y Lekima Tagitagivalu permitían a Fiji ponerse por delante antes del ecuador del primer tiempo. Gales recuperó posiciones y volvió a jugar en campo contrario para que Dan Biggar – con otro golpe – y un ensayo George North devolvieran la ventaja al descanso 18-14 para los Dragones.

©World Rugby

Gales salió decidido a por el partido en la segunda mitad y Louis Rees-Zammit primero y Elliot Dee después – aprovechando el sin bin de Lekima Tagitagivalu – hacían dos nuevos ensayos que dejaban el partido 32-14 y un cuarto de hora aún por jugar. Fiji pasó al ataque con todo y las fuerzas se igualaron con la amarilla del pilier Corey Domachowski. Josua Tuisova y Mesake Doge posaban dos marcas para Fiji en los últimos minutos que ponían el marcador en 32-26 a dos minutos del final. Fiji atacaba con todo y Gales trataba de achicar agua. Los isleños tuvieron un último balón para ganar pero se le escaparía de las manos a Radradra. Gales ganaba un partido vital para el devenir del grupo C.

©World Rugby

Gales jugará ante Portugal en su segundo partido, mientras que Fiji jugará ante los Wallabies en un partido de todo o nada y decisivo para el Grupo C.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad