Síguenos

Leonas

Las Leonas pierden con Italia y jugarán el en el tercer nivel de la WXV

©Emma Stevanin

Las Leonas siguen sin encontrar resultados y encajaron su quinta derrota consecutiva (EE.UU, Sudáfrica, 2 contra Japón) ante Italia por 23-0 en un trascendental partido que nos sigue alejando del top 10 mundial. La derrota ante las Azzurri nos relega a jugar ugará en el tercer nivel de la nueva competición internacional creada por World Rugby junto con: Irlanda, Fiji, Kenia, Colombia y Kazajistán.

La Selección española femenina de Rugby XV ha perdido 23-0 ante Italia en el partido clasificatorio para la WXV, la nueva competición de World Rugby. Las Leonas, que no supieron materializar sus opciones en puntos, jugarán en el tercer nivel de la liga de naciones junto con Irlanda, Fiji, Kenia, Colombia y Kazajistán.

España, con cinco cambios en su XV inicial en comparación con el equipo que se enfrentó hace una semana a Japón, ha competido ante un rival que viene de lograr la quinta posición en el Seis Naciones y alcanzar los cuartos de final en el mundial, pero ha pagado caro cada oportunidad concedida a las azurri. Sobre el césped del Estadio Walter Beltrametti de Piacenza, las transalpinas han sabido mantener la calma en defensa y penalizar cada error español para lograr su billete al grupo 2 de la WXV.

Dos minutos tardó Italia en ponerse por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo que reflejaría el dominio inicial de las italianas. Tras ello, España se haría con el partido gracias a una gran defensa que entregó el balón a Las Leonas.

En el minuto 24, tras muchos minutos de dominio español, se estrellaría un golpe de castigo en la ocasión más clara de la Selección en la primera mitad. Unos minutos después Alba Capell vería una amarilla por placaje peligroso y justo antes del descanso Italia aprovecharía su superioridad para ensayar en dos ocasiones y marcharse al descanso 0-13.

Con la reanudación Las Leonas volverían a hacerse con la posesión, pero tras 20 minutos de posesión sin premio, de nuevo Italia castigaría a España anotando un posado en su primera incursión en la 22 rival en la segunda mitad. En la recta final del encuentro Italia volvería a anotar para cerrar su clasificación al grupo 2 de la WXV con un sólido 0-23.

Con este resultado Las Leonas jugarán a finales de octubre de este mismo año en el grupo 3 de la nueva liga de naciones de World Rugby en Dubái. Las Leonas lucharán por ascender al siguiente grupo con Irlanda, Fiji, Kenia, Colombia y Kazajistán.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad