Síguenos

Leonas

La mejoría de Las Leonas no es suficiente para imponerse a Japón

©Walter Degirolmo

La Selección española femenina de rugby XV ha perdido 19-27 ante Japón en el segundo y último partido preparatorio para el playoff de la nueva competición de World Rugby, la WXV. Las Leonas, que se marcharon al descanso por delante en el marcador y tuvieron opciones de llevarse la victoria, volvieron a ceder ante el orden defensivo y el trabajo desde la delantera del conjunto nipón.

España, con muchos cambios con respecto al partido celebrado el domingo pasado, ha disputado un encuentro vibrante, celebrado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. La selección de Juan González ha sido capaz de encontrar su juego y dominar, por momentos, a toda una selección mundialista como Japón.

Los primeros cuarenta minutos comenzaron, como ya pasó en Las Terrazas, con dominio claro visitante y un ensayo de maul desde la touch que dejaba de manifiesto la solidez del pack de delantera nipón. No tardaría en llegar la reacción española que a los pocos minutos se ponía por delante gracias a una marca transformada de Clara Piquero.

El buen momento de Las Leonas se empañaría por una amarilla a Alba Capell que aprovechaba Japón, golpeando con su delantera, y volviendo a ponerse por delante en el marcador, 7-12. Si las asiáticas dominaban con su delantera, las españolas disfrutaban de sus mejores balones a través de su tres cuartos y así llegaría el ensayo de Alba Vinuesa que pondría el 14-12 con el que se cerraría la primera mitad.

Antes del descanso Maider Aresti vería una segunda amarilla para España, por lo que la segunda parte comenzaría para Las Leonas con inferioridad numérica. De nuevo Japón lo aprovecharía para golpear nada más volver a la acción y volver a mandar en el encuentro, 14-19.

La delantera japonesa iría imponiendo poco a poco a su superioridad y de nuevo desde el lateral ampliarían su ventaja con un nuevo ensayo de touch-maul, que sería contestado rápidamente por la última marca española, de Lucía Díaz. Un golpe de castigo japonés acabaría la posible reacción de la Selección, que llegó a disponer de posesión para lograr la remontada, y cerró el marcador en el 19-27 final.

El próximo 22 de Julio, a las 19:30 hora peninsular española, Las Leonas jugarán frente a Italia por un puesto en la división 2 de la WXV, nueva liga mundial creada por World Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad