Síguenos

6 Naciones

Inglaterra gana en Gales 6 años después

©INPHO para 6 Nations

Un ensayo de Ollie Lawrence en la recta final del partido permitía a Inglaterra ganar en Gales por primera vez en los últimos 6 años. Inglaterra sufrió ante los Dragones por 10-20 que siguen en su deriva de resultados. Los de Steve Borthwick encadenan dos victorias consecutivas – Italia y Gales – tras la derrota en la Calcutta de la primera jornada. Warren Gatland  por su parte sigue sin dar con la tecla en su nueva etapa al frente de País de Gales aunque el equipo ha lidiado con una presión añadida por las negociaciones entre jugadores y federación que han marcado la semana y pusieron en jaque incluso la disputa del partido con la amenaza de huelga.

Inglaterra salió con fuerza y valiente al Principality Stadium y en los primeros 20 minutos lograban una ventaja de 0-8 gracias a un golpe de castigo pasado por Owen Farrell y ensayo de Anthony Watson. Gales fue creciendo poco a poco en el partido y Leigh Halfpenny acortaba distancias para poner el 3-8 con el que se llegaba al descanso.

©INPHO para 6 Nations

Tras la reanudación un ensayo de Louis Rees-Zammit – nada más comenzar – ponía por delante a los Dragones 10-8 tras la patada de Halfpenny. Poco duraría la alegría en la parroquia galesa cuando Kyle Sinckler posaba una nueva marca para los ingleses poco después para volver a adelantar a los suyos 10-15 tras la transformación de Farrell. Gales e Inglaterra intercambiaban ensayos en los primeros 5 minutos de la segunda parte. Gales se lanzó a por el partido pero no obtuvo el premio. Inglaterra lograría cerrar el partido con un ensayo de Ollie Lawrence a poco más de 5 minutos para el final para certificar su primera victoria en tierras galeses en los últimos 6 años.

Inglaterra encadena dos victorias y ahora jugará contra Francia e Irlanda en las dos jornadas que quedan de torneo. Gales sigue sin estrenarse en este 6 Naciones y visita Roma la próxima jornada en un partido por evitar la Cuchara de Madera.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad