Síguenos

6 Naciones

Francia se impuso a Escocia en el partido de las rojas

©INPHO para 6 Nations

Francia se impuso en París a una combativa Escocia por 32-21 en un partido que estuvo marcado por las tarjetas rojas que vieron el segunda línea escocés Grant Gilchrist y el pilier francés Mohamed Haouas antes de los 10 primeros minutos de juego. Escocia tuvo la posesión y las oportunidades, pero fue Francia quien se llevó el choque. Un ensayo de Gaël Fickou en el último minuto certificaba la victoria de los de Galthié. Escocia pierde su primer partido del torneo antes de medirse al favorito: Irlanda, mientras que Francia gana un partido muy duro para coger moral antes de Le Crunch.

Francia comenzaba pisando el acelerador y a los 4 minutos de juego Romain Ntamack ya había posado el primer ensayo francés. Además Escocia se quedaba con un hombre menos al ver la roja el segunda Grant Gilchrist. El delantero escocés golpeaba con el hombro en la cabeza del tercera Anthony Jelonch y el georgiano Amashukeli le mostraba la roja. Parecía que nos quedábamos sin partido cuando Ethan Dumortier posaba el segundo ensayo francés acto seguido. Pero una inexplicable agresión de Mohamed Haouas en un ruck, golpeaba con la cabeza a la cabeza del medio de melé escocés, le costaba la roja. El partido volvía a abrirse y Escocia se lanzó con todo. Jugaba en campo contrario y un arriesgado pase de Russell era interceptado por Ramos que galopaba para posar el tercer ensayo de los del gallo y poner el 19-0 a los 20 minutos de juego. Huw Jones lograría acortar distancias con el primer ensayo de los del cardo, pero un golpe de Ramos mandaba el partido 22-7 al descanso.

©INPHO para 6 Nations

En la segunda parte Escocia dominaba y jugaba en campo contrario. Huw Jones volvía a anotar para los de Townsend para poner el 22-14. Thomas Ramos seguía sumando al pie y mantener distancia de seguridad. Pero Escocia buscaba la victoria. Russell anotaba la tercera marca escocesa en París para poner el partido 25-21 con más de 10 minutos por jugarse. Escocia lo buscó pero no aprovechó sus ocasiones. El que si lo aprovechó fue Fickou que anotaba a un minuto del final para el definitivo 31-21.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad