Síguenos

6 Naciones

Duhan van der Merwe lidera a Escocia ante Inglaterra para retener la Calcutta Cup

©David Rogers/Getty Images

Escocia retuvo una vez más la Calcutta Cup tras imponerse a Inglaterra en Twickenham por 23-29 en un partido memorable jugado de poder a poder. Inglaterra mostró cambios en su juego en la nueva era Borthwick pero Escocia terminaría llevándose el partido y el trofeo con una actuación sobresaliente del ala Duhan van der Merwe que firmó dos espectaculares ensayos.

Inglaterra salió dominando el territorio y la posesión pero la buena defensa escocesa no les dio opciones de anotar. Sin embargo serían los caledonios los que golpearían primero con el ensayo de Huw Jones tras una gran patada a la espalda de la defensa de Sione Tuipulotu. Russell completaba la acción anotando la transformación para poner el 0-7 al cuarto de hora de juego. Reaccionarían los ingleses con un ensayo de Max Mallins, pero prácticamente después Escocia respondía con una espectacular acción para retomar la delantera.  El ala escocés Duhan van der Merwe lograba anotar tras una espectacular carrera de 60 metros en la que se deshizo de cuantos defensores ingleses salieron a su paso.

Escocia se defendía bien y golpeaba con firmeza cuando tenía opciones. Sin embargo Inglaterra lograría darle la vuelta al marcador en la recta final del primer tiempo y el inicio del segundo. Antes del intermedio Mallins posaba su segunda marca y el pilier Genge volvía a anotar en los primeros minutos del segundo tiempo para poner el 20-12 tras los puntos al pie de Farrell: dos transformaciones y un golpe.

©England Rugby

Los de Gregor Townsend no tardaron en responder y Ben White volvía a posar para los del cardo – tras la transformación de Russell – volver a meter a Escocia en el partido. La intensidad y la emoción de un resultado ajustado tintaban de épica la disputa de la Calcutta. Farrell volvía a abrir distancias con un golpe de castigo que rápidamente era respondido por Farrell. El éxtasis para Escocia llegaría en la recta final del choque cuando emergió de nuevo la figura del potente ala Duhan van der Merwe que asestaba el golpe definitivo con su segunda conquista y poner el definitivo 23-29.

©Scottish Rugby

Escocia retiene la Calcutta Cup y comienza con buen pie el torneo. La próxima jornada reciben a una Gales en reconstrucción que les puede dar aún más confianza para soñar con algo grande. Inglaterra dio síntomas de mejora pero aún es pronto para espantar los fantasmas de Eddie Jones. Italia será su próximo rival en Twickenham.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad