Síguenos

6 Naciones

Irlanda liquidó a Gales con una buena primera mitad

©WelshRugbyUnion

Irlanda se impuso a Gales en el Principality Stadium de Cardiff por un claro 10-34. Los de Andy Farrell certificaron su triunfo con mucha superioridad con un gran primer tiempo en el que aprovecharon las indisciplinas de los de Gatland para endosar un parcial de 3-27 que a la postre sería definitivo. Gales se vio superada y sigue atascada en juego y resultados. Con más fe que juego, los galeses intentaron remontar en la segunda mitad.

El XV del trébol puso de manifiesto en el primer tiempo por qué son el Nº1 del ranking de World Rugby. Los irlandeses apabullaron a los galeses en el inicio del encuentro en el que lograron un parcial de 3-27 gracias a los ensayos de Caelan Doris, James Ryan y James Lowe, más los puntos al pie de Sexton – pasó las transformaciones y dos golpes – aprovechando las indisciplinas de los de Gatland. Gales cometió hasta 8 golpes de castigo en los primeros 25 minutos que ponía de manifiesto su inferioridad ante Irlanda.

En la segunda mitad el partido perdió vistosidad y Gales buscó volver a meterse en el partido. Un ensayo del zaguero Liam Williams nada mas volver de vestuarios les dio esperanzas a los dragones, pero no pudieron darle la vuelta al marcador. Irlanda redondeaba el marcador un una última marca de Josh van der Flier para llevarse el punto bonus de Cardiff.

Irlanda comienza con buen pie el torneo y la semana que viene recibirá a Francia en un partido que se intuye determinante por el título. Gales buscará estrenarse visitando a Escocia en Murrayfield.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad