Síguenos

6 Naciones

Jalibert rescata a Francia ante una combativa Italia

©InpHO para 6 Nations

Francia inició su defensa del título del 6 Naciones con una sufrida victoria en Roma ante Italia por 24-29. Un ensayo de Matthieu Jalibert a poco más de 10 minutos del final permitió a Francia llevarse un partido muy disputado en el que Italia mostró una versión mucho más competitiva. Los Azzurri llegaron a ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad tras llegar ir  6-19 abajo en el marcador en la primera mitad.

Francia tuvo que emplearse a fondo para no caer en Roma. El ganador del Grand Slam 2022 sufrió para imponerse a una combativa Italia que supo reponerse al 6-19 inicial de los galos – tras los ensayos de Thibaud Flament, Thomas Ramos y Ethan Dumortier – para ponerse por delante en el marcador cuando apenas quedaban poco más de 10 minutos para el final. Los puntos al pie de Tommaso Allan y los ensayos de Ange Capuozzo y otro de castigo, hicieron soñar a los de Kieran Crowley con volver a tumbar a Francia.

Un último ensayo de Matthieu Jalibert permitió a Francia llevarse la victoria del Olímpico de Roma. Los de Fabien Galthié tendrán ahora que visitar a Irlanda para seguir optando a revalidar el título y el Grand Slam, algo que nunca ha sucedido desde que se juega el torneo con 6 equipos. Italia rozó un gran triunfo y en la segunda jornada visita a Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad