Síguenos

FER

Feijoo dimite y la asamblea castiga a la FER por la gestión del caso Van den Berg

Imagen de la votación de unos de los puntos del orden del día en la asamblea de la FER. / Foto FER

Alfonso Feijoo ha dimitido como presidente de la Federación Española de rugby esta mañana durante una asamblea que ha castigado a la Federación por la negligencia en la gestión del caso Van den Berg que ha costado a la selección masculina su expulsión del Mundial.

La asamblea no aprobó la gestión deportiva de Feijoo (17 votos a favor, 16 abstenciones y 25 en contra) esta temporada ni tampoco las cuentas presentadas por la FER (17 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones), pese a que dieron un superávit de casi 40.000 euros. Unas cuentas que además están siendo auditadas por el Consejo Superior de Deportes.

La asamblea comenzó con los jugadores de los Leones en la puerta del Aula de INEF intentando entrar, algo que no lograron hasta que a la asamblea votó a favor de permitirlo. Los asambleístas también echaron abajo el voto secreto que proponía la FER, produciéndose las votaciones a mano alzada.

También se habló de la gestión del tema de la elegibilidad de Van den Berg, explicaciones en las que la Federación insistió en su estrategia de ser víctima del engaño del jugador y de Alcobendas, asumiendo la responsabilidad, pero no la culpa. Explicación, que tras la demoledora sentencia de World Rugby en la que desmontó las mentiras federativas, no terminó de convencer a los internacionales españoles que había en la asamblea.

Además, se echaron para atrás propuestas como la creación de dos grupos de 8 en la División de Honor B femenina, o la obligatoriedad de los clubes de División de Honor y División de Honor B de presentar equipos en las series nacionales de 7, la Liga de 7’s femenina. Si se sacó adelante el esquema de competiciones y el calendario para la temporada 2022-2023.

Una mañana histórica por la dimisión de Alfonso Feijoo y su junta directiva, lo que supone el adiós a unos dirigentes como José María Epalza o José Manuel Moreno, que llevan más de 30 años gobernando el rugby español. Jornada en la que la FER fue castigada por una mayoría simple del rugby español, mientras otra miraba a otro lado o votaba a favor de la gestión de esta junta directiva que ha provocado la expulsión de España del Mundial de rugby en dos ocasiones consecutivas.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Rodrigo

    2 julio, 2022 en 9:58 pm

    Soy Argentino, vivo en España hace 4 años y soy un loco por el rugby. Vengo siguiendo a los Leones incluso los fui a ver en la clasificatoria. No tengo clara las internas de la FER pero me parece que esta dimisión es positiva no es así?

  2. Luis

    3 julio, 2022 en 7:33 am

    Es necesario seguir adelante. De nada sirve lamentarse. Agradecer el trabajo realizado y mirar hacia arriba con la cabeza alta, con orgullo, lo ganado ganado está aunque no lo reconozcan, ¿Qué nos importa lo que digan los señores de world rugby, juegan ellos acaso?. Valores del rugby de siempre pero con visión moderna, son necesarios.

  3. Joaquin Barba

    4 julio, 2022 en 12:51 pm

    Echo en falta quienes votaron y como, ya que ahora se abre un proceso electoral y puede que vuelvan los mismos menos uno. Y entonces el mundo del rugby español no habrá aprendido nada de las mentiras que ha habido. Por lo tanto una nueva directiva que no tenga nada que ver con esta, nada de continuidad, sino pasos adelante y de diferente forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad