Síguenos

FER

La FER es Real

©Photoscrum

Su Majestad el Rey ha concedido el título de Real a la “Federación Española de Rugby” así como la Presidencia de Honor de Felipe VI del “Centenario de la llegada del Rugby a España”, que dicho organismo celebra durante el presente 2023, tal y como ha confirmado la Casa de SM El Rey a la Federación Española de Rugby mediante una carta. De esta manera, en próximas fechas la FER pasará a denominarse RFER.

Para Juan Carlos Martín, presidente de la Federación Española de Rugby, este título significa “un paso importantísimo en la integración del rugby en la sociedad española al tiempo que un respaldo y apoyo de una institución como es la Casa de SM El Rey. Apostar por el rugby en España es un valor seguro y este vínculo así lo simboliza”.

La vinculación del deporte con la Casa Real es histórica ya que en 1908 tuvo lugar el expediente más antiguo de aceptación del título de Real. En esa fecha, hace ya 115 años, el Club Deportivo de la Sala Calvet y la Sociedad Deportiva Club Coruña (germen del actual Real Club Deportivo de la Coruña) estrenaron la corona en su escudo siendo durante el reinado de Alfonso XIII (hasta 1931) cuando más entidades solicitaron este reconocimiento.

1 comentario

1 comentario

  1. Juan Bustabad

    5 julio, 2023 en 1:14 am

    Gracias enormes Señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad