Síguenos

Clubes

El Belenos Rugby Club y el All Rugby Llanera firman un acuerdo de colaboración para jugar en Sub-23

Tras un periodo de conversaciones varias, el Belenos Rugby Club y el All Rugby Llanera han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual a partir de la próxima temporada crearán un equipo para competir en la liga Nacional Sub-23. Este acuerdo llega tras el ascenso de los avilesinos a División de Honor, y como un proyecto con vistas a futuro, que se convierta en una plataforma para todos los deportistas asturianos en casa, pudiendo dar un primer paso a la vía profesional. De darle forma al equipo se encargará Xabier Guerediaga, histórico del rugby asturiano y español, acompañado del argentino Sebastián Álvarez, que cuenta con amplia experiencia en el área técnica. Alberto García Rodríguez, “Ernest”, capitán del All Rugby Llanera, será el tercer miembro de este trío y, con su juventud y experiencia, dirigirá a los jóvenes en los partidos.

El presidente del conjunto blanquiazul, Felipe Blanco, celebró la firma de este “ansiado acuerdo” en el que se llevaba trabajando varios años, que ha tenido muy buena acogida tanto en los clubes asturianos como a nivel federativo. “Es un día feliz, un acuerdo muy importante entre los dos clubes, pero creemos que no lo es solo para nosotros, sino para todo el deporte asturiano. Con este equipo queremos darle una salida a esos jóvenes a los que todavía les falta un peldaño para estar en categorías semiprofesionales o profesionales como pueden ser División de Honor B o División de Honor”, expuso Blanco. Además, este equipo Sub-23 sería un impulso para que aquellos chicos con amplias miras dentro de este deporte puedan continuar su trayectoria deportiva. “Se trata de darles algo atractivo para los chicos que tienen mas ambición deportiva y la actitud para jugar en divisiones nacionales. Que puedan dar ese salto, sobre todo en la transición de Sub-18, que pasaba directamente a Regional. Será una lanza para el rugby asturiano, y una oportunidad para que todos nuestros jóvenes puedan competir con las mejores canteras del rugby español”, detalló Blanco.

Por su parte, Asbel Rodríguez, presidente del All Rugby Llanera, reconoció que “para nosotros supone un paso muy importante, es algo emocionante, estamos muy contentos de poder participar en una liga tan exigente y demostrar que todo el trabajo que se viene realizando en el rugby asturiano funciona”. Rodríguez destacó que en los últimos años el trabajo del rugby base en la región está siendo notorio, y que esta es una oportunidad mas para demostrar, a nivel nacional, la fuerte apuesta por el rugby que Asturias está realizando. “Este equipo tienen que utilizarlo como un trampolín para llegar al alto rendimiento. Será muy importante de cara al alto rendimiento en Asturias, no solo en el rugby sino en todos los deportes. Cuantos más equipos de nivel traigas y más ofertas deportivas puedas tener, mucho mejor. Hasta ahora no había esta estructura, es lo que nos diferencia de otros deportes, pero de esta forma los chicos pueden seguir disfrutando de lo que más les gusta en su región”, explicó el presidente llanerense.

Felipe Blanco quiso añadir también que esta alianza es un buen ejemplo de trabajo en equipo para llevar el rugby a lo más alto. “Es importante el ser generoso cuando tienes una posición mas alta, tender una mano al resto. En Asturias tenemos un problema importante de demografía, y creemos que las alianzas y las fusiones entre diferentes clubes son muy importantes para llegar a competir al más alto nivel. Tanto en el rugby como en otros deportes, debemos ir dejando de lado los localismos que a veces nos ciegan”, explicó el avilesino. Asbel Rodríguez estuvo de acuerdo con esto, añadiendo que “el proyecto, abierto a todos los clubes asturianos, supone una oportunidad única para que los jóvenes jugadores que quieran demostrar su valía, lo puedan hacer sin dejar de pertenecer a sus equipos, ni dejar tampoco de competir en la liga regional con ellos. Se trata de formar un equipo asturiano al que los jugadores de la región puedan llegar una vez finalizadas las categorías inferiores. Por eso ya hace tiempo se viene trabajando y siguiendo a varios chicos, con los que formar una amplia lista de jugadores, que estuviesen dispuestos a ser convocados cuando fuesen requeridos por los entrenadores”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad