Síguenos

FER

Hansen, nuevo presidente de la FER por mayoría absoluta en 1ª votación

Iñaki Vergara, Patricia García y Juan Carlos Martín 'Hansen', los tres candidatos a la presidencia de la FER posan antes de la elección. / Foto FER

Juan Carlos Martín ‘Hansen’ ya es el nuevo presidente de la Federación Española de Rugby después de obtener 50 votos en la primera votación de la asamblea de la FER que se ha celebrado en Madrid. Hansen sucede así a Alfonso Feijoo, que fue invitado a dimitir por el Consejo Superior de Deportes tras la expulsión de España del Mundial por el caso Van den Berg.

Hansen se impuso en la primera votación con 50 votos por 8 de Patricia García y otros 8 de Iñaki Vergara. Como habían concurrido 66 de los 75 asambleístas, con ausencia destacada de las jugadoras, la mayoría absoluta estaba en 38 votos. Cantidad que el ex presidente de El Salvador superó con mucha autoridad en la primera votación.

Martín, que se presentaba a las elecciones por segunda vez, tiene ahora dos años de mandato para ir corrigiendo la deriva de un rugby español que está abandonado en las instancias internacionales, donde no tiene voz ni voto, y renovar unas estructuras federativas que llevan 40 años dirigidas por los mismos dirigentes. Desde Revista 22 le deseamos suerte a Hansen y su equipo, porque su suerte será la de todos los que conformamos el rugby español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad