Síguenos

División de Honor

Huida hacia adelante de la directiva de Alcobendas

©Toni Mingot. El internacional español Setwart apoyado por Van den Berg y Parada con Alcobendas en El Pantano.

La directiva de Alcobendas Rugby ha convocado una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 12 de mayo de 2022, a las 20:00 horas en el salón de actos del Polideportivo José Caballero, para “exponer un plan de refuerzo de la Junta, cuyo último objetivo es ir hacia una transición ordenada en la dirección del Club, por lo que someterá el mismo a votación”.

La imagen del club ha quedado seriamente dañada tras estallar el caso Van der Berg, en el que el club madrileño manipuló unos documentos para conseguir la F para el pilier sudafricano, lo que después de ser confirmado por el Comité de Elegibilidad de la Federación Española, derivó en el debut de Van den Berg con los Leones y, tras probarse que ese documente estaba alterado intencionadamente, ha costado la expulsión del Mundial a España.

Después de conformarse la expulsión de España del Mundial, el Consejo Superior de Deportes mostró la puerta de salida a Alfonso Feijoo y su directiva, quien dimitió a regañadientes. Sin embargo, en Alcobendas, que fue quien manipuló la documentación sacando ventaja de esa trampa, porque así podía alinear al jugador con la condición de jugador en formación, la directiva parece haber elegido la misma estrategia que Feijoo y su equipo en un principio: la huida hacia adelante. El club afirma que el caso “Van den Berg ha desatado una crisis sin precedentes en el Rugby español, siendo nuestro Club injustamente culpabilizado, tanto por la FER como por la opinión pública”.

No se atisba intención alguna de asumir el error por parte de los dirigentes del club, que se han puesto de perfil, señalando a los técnicos José Ignacio Inchausti y Fernando Díez y al jugador Jano Cher, quienes habrían participado en la falsificación del documento como una iniciativa propia en la que nada tiene que ver Alcobendas. Por más que se beneficiase de ello, lo que conlleva la carga de dolo, y sin asumir que ese documento falso fue tramitado por Alcobendas Rugby con la Federación, adonde se envía desde el club.

A esto se suma la situación que se vive con la plantilla, con la que se está negociando la resolución anticipada de los contratos de los jugadores. Una negociación que está siendo complicada porque las dos partes no han llegado a un acuerdo de inicio y en las reuniones no se han personado ni el presidente, Ignacio Ardila, ni su vicepresidente, lo que no ha gustado al grupo de jugadores.

Y, por último, el evidente daño de imagen que todo esto ha provocado en el club está provocando una desbandada de patrocinadores, algunos de los cuales ya se han marchado de Alcobendas Rugby, y otros han notificado que lo harán al concluir la temporada. Todo pendiente, además, de la resolución deportiva de qué va a ocurrir con el equipo granate en la final de Copa ante El Salvador, que está aplazada, y en los playoffs por el título de Liga, en los que se deben medir a Cisneros. Y mientras todo esto ocurre, la directiva se mantiene aferrada a sus cargos en lugar de haber pedido disculpas, asumir la responsabilidad y la sanciones que genere lo ocurrido, y dimitir para dar paso a un nuevo equipo de dirección.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Oscar

    8 mayo, 2022 en 11:38 am

    «Sin embargo, en Alcobendas, que fue quien manipuló la documentación sacando ventaja de esa trampa, porque así podía alinear al jugador con la condición de »

    Si sabes que no es así!!!, por que lo publicas de esta forma?? , Alcobendas Club no manipuló ningún documento, lo hizo un jugador conjuntamente con su DT, empleado de Alcobendas y de la FER, por interés propio y de Santos. Si bien este DT gozó de toda la libertad, falta de control y supervisión por parte de la junta directiva del club, nunca pensé que podría llegar a semejante barbaridad, y como se la colocaran al club y a sus dirigentes te la podrían haber colado a ti. A demás, en el escrito que presenta David Abellán como manager y con membrete del club, se aclara que es fotocopia de un original que no vimos ni tenemos. «Si la FER lo aceptó será por que sus intereses predominaban sobre todos los demás». Alcobendas club es solo culpable de haber confiado en una eminencia del rugby español, de una persona del club, y empleado de la FER.

  2. Jorge

    9 mayo, 2022 en 10:40 am

    …Entiendo la postura de Alcobendas Rugby….Pero…. Es que no es cierto que sólo sea culpable de eso, como indicas. Me gustaría que fuera así, pero es que no lo es. Si esta realidad, el club no es capaz de verlo, de asumirlo, de responsabilizarse, sinceramente, hay un insuficiente análisis y autocrítica. Que la justicia se encargue de dirimir las responsabilidades civiles y/o penales por la falsificación. Ahora, no querer entender, que estas personas, el club, el jugador y la FER tienen responsabilidad, en mayor o menor grado, no hace ningún favor a nadie, y muncho menos al club. Parece claro que el club no tenía constancia de los hechos, ¿Pero es que esto le exime de su responsabilidad deportiva por las alineaciones indebidas? ¿Le exime de su falta de control sobre la documentación entregada a la FER? De verdad, que es muy triste que 3 personas causen este daño, inlcuido el club, y quizás el club no es culpable, pero es responsable.

  3. Miguel Angel Tamayo Sánchez

    10 mayo, 2022 en 3:10 pm

    Discúlpame Oscar.
    Es así.
    Tal y cómo reconoció el Club en el primer momento, la falsificación (de un Documento Público, no lo olvidemos pues un delito) la realizaron 3 personas del Alcobendas (apartadas en ese momento por el Club) para provecho propio en DH. La cagada extrema vino después cuando Santo le convoca y Tiki se calla.
    Creo, que en lugar de seguir removiendo en quién empezó a echar paladas de mierda sobre nuestro deporte, deberíamos pasar página y empujar todos juntos.
    un abrazo Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad