Síguenos

División de Honor

Pasek Belenos y Pozuelo Rugby Unión se jugarán el ascenso a División de Honor

©Jorge Morales - Getxo Rugby

Ya tenemos finalistas de la categoría de plata. Los dos mejores equipos de la temporada regular: Pasek Belenos y Pozuelo Rugby Unión disputarán a partir de la próxima semana final de la División de Honor B. Los asturianos volvieron a imponerse en el partido de vuelta – ya lo hicieron 20-23 en Fadura – a Getxo, mientras que los madrileños remontaron a sus vecinos de Industriales los 13 puntos de desventaja que traían de El Cantizal con un contundente 44-25. La eliminatoria – a doble partido – comenzará la próxima semana en Madrid y se decidirá una semana después en el Muro de Zaro. El ganador ascenderá directamente mientras que el perdedor jugará el play-off de promoción con el CR. La Vila.

Belenos certificó su pase a la final de la División de Honor B con una nueva victoria ante Getxo. Los de Pablo Artime se impusieron 36-11 en un encuentro marcado por la roja directa del getxotarra Santa Cruz en el primer tiempo. De todas maneras los asturianos ya mandaban con holgura en el momento que los vizcaínos se quedaban con 14 hombres.

Belenos comenzó fuerte y en la primera media hora ya había posado 3 ensayos: Rico, Heit y Caroci, para poner el 19-6 – dos golpes de Calvo – y cimentar el triunfo. En la recta final del primer tiempo Fuentes se iba al sin bin y Santa Cruz veía la roja al resvolverse tras un retardado. Cian volvió a anotar para los de Avilés antes del descanso dejando el marcador parcial 26-6. En el segundo tiempo los de Artime ampliaron distancias con un golpe de Heit y Getxo logró anotar a través del segunda Berri-Otxoa, pero un último ensayo asturiano – posado por Ignacio Fernández – ponía el definitivo 36-11.

En el Valle de las Cañas el Pozuelo Rugby Unión remontaba la eliminatoria con un contundente 44-25. Los de Barrio levantaron los 13 puntos que traían de desventaja de El Cantizal gracias a la fortaleza de su delantera y la dirección de Ortega. Los de Pozuelo salieron decididos a remontar y se pusieron 17-0 arriba gracias a los ensayos de Ortega y Samu García, más las dos transformaciones y un golpe del apertura del PRU. Pero Industriales se puso el mono de trabajo y logró remontar el partido para empatar a 17 con un golpe de Frutos y los ensayos de Mendoza y Carter – pasados también por Frutos – al inicio del segundo tiempo.

El PRU necesitaba volver a comenzar la remontada y lo lograría con los ensayos de Samu García – doblete para él – Taylor y Carrión, más dos golpes de Ortega para ponerse 44-20. Industriales solo lograría anotar al filo del final con una marca de Williams para el definitivo 44-25.

Belenos y PRU lucharán por el ascenso.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad