Síguenos

7's

España 7’s prepara las World Series de Toulouse y Londres

©World Rugby.

La Selección española masculina de seven se ha concentrado este lunes en Madrid para comenzar a preparar las importantes citas que les esperan por delante. De momento, este mismo mes de mayo tienen que disputar las HSBC World Rugby Seven Series de Toulouse, el fin de semana del 20-22, y Londres, el del 28-29.

Tras un breve descanso, en junio arrancará el Campeonato de Europa, en el que los Leones7s defienden el título logrado el año pasado. La primera manga se disputará en Lisboa, 25 y 26, y la segunda, el 1, 2 y 3 de julio. A continuación, llegará una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Pablo Feijoo, el Clasificatorio al Mundial de Ciudad del Cabo, el 16 y 17 de este mismo mes, en el que hay cuatro plazas disponibles para Europa, pues Inglaterra, Francia y Escocia ya se encuentran clasificados por terminar entre los 8 mejores en el Mundial de 2018.

Tras esta vorágine de torneos, los Leones7s retomarán las HSBC World Rugby Seven Series en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto, y cerrarán la temporada, si consiguen la clasificación mundialista, del 9 al 11 de septiembre en el ya mencionado Mundial que se disputa en Sudáfrica.

Para afrontar esta maratón de competiciones, el seleccionador trabajará esta semana con una lista de 18 jugadores, en la que dentro del grupo de los habituales solo falta Pol Pla. La veteranía estará en manos, por tanto, de Javi de Juan y Manu Sainz-Trápaga, dos jugadores que ya saben lo que es vestir el brazalete de capitán y que estarán a la cabeza de un grupo con varios nombres nuevos. Destacan las incorporaciones de Pedro De la Lastra y Javier De Orbaneja, dos hombres fuertes de la Liga de División de Honor, así como la vuelta de Francisco Cosculluela, tras la lesión de rodilla que sufrió en el Europeo de la pasada temporada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad