Síguenos

Copa del Mundo

Los jugadores: «España tiene que estar en la Copa del Mundo 2023»

Los jugadores de la selección española han leído un comunicado en el que afirman, tras la reunión mantenida con el presidente de la FER: «Nos clasificamos para el Mundial ganando en el campo nuestros derechos a estar en ella y perdiéndolo de forma administrativa y ajena a nosotros». Se entrecortó por la emoción Fernando López y siguió leyendo el comunicado Marco Pinto.

Para los jugadores, entre los que estaban Fernando López, Marco Pinto, Lucas Guillaume y Manu Mora, además de Víctor Sánchez y Gonzalo Vinuesa, «tanto a la FER como nosotros queremos ir a la Copa del Mundo y vamos a luchar en los despachos por ello. La Federación nos ha informado de que no es culpable, pero sí responsable. Aunque hay cuestiones que nos separen de la FER, vamos a trabajar coordinadamente con ellos. Las personas culpables asumirán su responsabilidad. Necesitamos vuestra ayuda. España tiene que estar en la Copa del Mundo 2023».

El seleccionador Santiago Santos estaba en la sala, pero no se pronunció. Para los jugadores «ahora el único camino es recurrir juntos en la apelación y están dispuestos a que participemos en este camino y no se cerraron a hacerla ellos solo».

Sobre los partidos ante Classic All Blacks e Italia, los jugadores advirtieron que «la gente no tiene por qué pagar lo que ha pasado. No les decepcionaremos».

«Estamos cansados de que nos peguen a nosotros, de pagar esto que ha pasado. A veces es difícil seguir, pero recibimos mucho ánimo de la gente y por eso no nos rendimos», advirtió López. Guillaume confirmó que «hay una puerta abierta con la apelación y vamos a ir con todo a por eso. Es ahora lo que tenemos».

Sobre la permanencia de la actual junta directiva, López apuntó: «Creo que va a haber una remodelación en la FER, Todo lo que está pasando nos debe servir como experiencia a futuro y no cometer más errores que afectan a mucha gente. Los culpables son los que son y ojalá paguen el daño que nos han hecho a todo el rugby español.

Finalmente confirmaron que «nadie nos pidió disculpas. Estamos preparados para perder un partido en un campo de rugby, pero no para que pasen estas cosas. Ha sido un golpe muy duro. Estos últimos dos años se nos hizo muy duro porque empezamos mal, se nos venía abajo el sueño. Empezamos a remontar, muere un compañero, salimos de eso y después de lograrlo ocurre esto. Ojalá algún día termine esto y podamos disfrutar de la Copa del Mundo con la selección».

6 Comentarios

6 Comments

  1. Miguel Angel Tamayo Sánchez

    4 mayo, 2022 en 4:17 pm

    Hola, estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los Jugadores, se ganaron en el campo, jugar cada segundo de esa Copa del Mundo.
    Desde ahora mismo, tiene mi total apoyo y quedo a su disposición para lo que precisen.
    Gracias por la posibilidad.

  2. Francisco Hernández Carrascosa

    4 mayo, 2022 en 7:41 pm

    Con los jugadores a muerte siempre son lo más importante de este deporte

  3. Francisco Hernández Carrascosa

    4 mayo, 2022 en 8:16 pm

    En cualquier caso esto debe ser la dura lección que no ponga en el camino de reconstruir estructura desde la base para estar donde a todos los aficionados nos gustaría,luchando con los mejores o al menos teniendo la opción de hacerlo,
    Mi más sincera gratitud a los jugadores y el staf técnico de los Leones y las Leonas que contratodo, nos han hecho disfrutar hasta la emoción, de nuestro bendito deporte

    Gracias

  4. Jorge Berrueco Morales

    4 mayo, 2022 en 8:33 pm

    WR designó un comité independiente, y su resolución es apelante…. pero son 2 alineaciones indebidas de manual… WR no va a cambiar su apreciación de ese hecho, y ha sido tajante con la responsabilidad de la federación, porque es así. Por mucho que nos duela, es así. Y por eso nuestra tristeza e indignación. Se exigen cambios y responsabilidades en cualquier ámbito, pues lo sucedido es gravisimo y diría que delictivo, si bien eso lo debe evaluar el juez . Hay que asumir que no vamos a jugar el mundia. Aún así fui feliz viendo a los leones ganarse la clasificación en el campo. Bravo!

  5. Francisco Guerrero

    5 mayo, 2022 en 9:12 am

    Ánimo a los leones que se ganaron con sangre, sudor y lágrimas sobre el cesped su presencia en la copa del mundo, esperamos que haya un poco se sentido con la apelación, un abrazo de un aficionado

  6. Mar

    5 mayo, 2022 en 12:05 pm

    Hacer mal las cosas tiene consecuencias.

    Asumid los errores y tirad para adelante.
    Ley de Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad