Síguenos

Copa del Mundo

Cumbre World Rugby – FER: Bill Beaumont y Alan Gilpin llegan la próxima semana a España

©World Rugby. El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont.

El tsunami de la clasificación mundialista de España ha tomado fuerza desde el principio y desde World Rugby y la FER no se va a dejar pasar ni un solo momento para poner la maquinaria en marcha para llegar al debut de Los Leones en la Copa del Mundo 2023 ante Irlanda en Burdeos con las máximas garantías. Para ello la cúpula directiva de World Rugby encabezada por el presidente Bill Beaumont y el CEO Alan Gilpin visitarán nuestro país la próxima semana para mantener una serie de reuniones con el Presidente Alfonso Feijoo y su equipo de cara a preparar la cita mundialista a la que no acudimos desde hace casi un cuarto de siglo.

Hay mucho trabajo por delante en todos los ámbitos y no se ha querido perder el tiempo. España es un mercado de mucho interés para World Rugby y la presencia de sus dos máximos responsables lo demuestran. El interés para que España se asiente como uno de los países recurrentes de las Copas del Mundo exigirá la supervisión de todas las áreas deportivas. En el plano deportivo ya se había avanzado con la llegada de un nuevo Director Deportivo: Aspirina Pérez, peor es el momento de profundizar en otras áreas. En la parcela económica los fondos que la FER recibirá de World Rugby crecerán de forma exponencial por dos vías: La primera con una asignación directa de mas de 600.000€ finalistas para la preparación del equipo en ámbito deportivo donde deberían incorporarse refuerzos en las distintas áreas como preparación física, nutrición, análisis de vídeo,… Más ayuda para el actual staff. Además de esa partida de fondos finalistas habrá un incremento de los fondos hi performance.

Otro de los puntos importantes es la preparación y la organización de grandes eventos. La clasificación mundialista requiere de una preparación más ambiciosa y los test que se propongan a Los Leones deberán ser también de más nivel para aumentar el nivel competitivo. En junio se pretende jugar contra Italia el último fin de semana de junio en el país transalpino pero el partido no estaría aún cerrado. Noviembre del 22 sería una fecha clave donde probablemente España podría disfrutar de la ventana más exigente de su historia. Rivales de entidad como Uruguay podrían volver a pisar nuestro país pero incluso no descarta que pudiéramos ver a uno de los 4 grandes del sur jugando en un gran escenario.

La clasificación de España para la Copa del Mundo requiere movimiento y la rueda se ha puesto en marcha. Bill Beaumont y  Alan Gilpin llegan a España para sentar las bases del empujón definitivo a nuestro rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad