Síguenos

7's

José Ignacio Inchausti será el hombre fuerte del Seven de Aspirina

©JMIC-R22.

Hablar de rugby 7’s en España es sinónimo de hablar de José Ignacio Inchausti. El madrileño es el elegido por la FER para ocupar el cargo de Director Deportivo de la modalidad olímpica bajo la supervisión de Raúl «Aspirina» Pérez. Inchausti tiene una amplia trayectoria con el Seven español ya que ha sido seleccionador nacional tanto del equipo femenino – guió a Las Leonas en el mundial de Dubai – y del masculino – con quien estuvo en la Copa del Mundo de Moscú, Series Mundiales y en los JJ.OO Olímpicos de Rio – y actualmente coordina la academia de Seven junto a Pablo Feijoo.

De momento Inchausti compaginará su nueva responsabilidad en la FER con su cargo como máximo responsable deportivo de Alcobendas Rugby. El nuevo responsable de Seven de la FER tendrá que definir la estructura y la estrategia para los próximos años de la disciplina olímpica que tiene este mismo año importantes objetivos como es la Copa del Mundo de Sudáfrica a la que se aspira poder clasificar ambos equipos. Según ha podido confirmar Veintidós los dos actuales staff continuarán trabajando: Pedro de Matías con el femenino y Feijoo Jr. con el masculino.

Importante reto para Tiki que vuelve a su disciplina favorita tras una brillante carrera como entrenador de XV en el club de toda su vida con quien logró el ascenso a la máxima categoría y lo ha llevado a instalarse entre los mejores clubes de España en el último lustro ganando 3 Copas del Rey y una Super Copa de España, más los títulos que aún puede sumar este curso donde Alcobendas opta a revalidar el título de Copa y es uno de los favoritos al título de Liga. El 7 español afronta periodos de cambio a nivel internacional y se refuerza con uno de los baluartes para acompañar a Aspirina. Inchausti es un técnico con mucho cartel internacional en el circuito del 7 e incluso este año algunos países se han interesado por la situación del técnico español.

1 comentario

1 comentario

  1. Ruggero.15

    20 marzo, 2022 en 6:22 pm

    Volverá la formación WR/FER de Seven??
    Creo recordar que sólo se hicieron 2 cursos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad