Síguenos

6 Naciones

J2 6 Naciones: Gales – Escocia, Francia – Irlanda e Italia – Inglaterra

©INPHO/Dan Sheridan para 6 Nations.

El 6 Naciones 2022 afronta su segunda jornada con el duelo celta entre Gales y Escocia, un partido clave para el título entre Francia e Irlanda, y el choque entre Italia e Inglaterra.

Gales y Escocia mueven fichas para el duelo celta

Gales y Escocia velan armas en Principality Stadium para abrir la segunda jornada del torneo con muchos cambios. Wayne Pivac introduce 4 cambios – sobre todo en la tercera línea – para medirse a los caledonios tras la derrota en el partido inaugural de Dublín. Escocia llega a Cardiff – donde no ha ganado en las últimas dos décadas – cargado de moral tras conquistar la Calcutta Cup la semana pasada y hará 5 cambios.

© Welsh Rugby. Pivac junto a Biggar.

Gales hará cambios en la tercera línea dando entrada al debutante Jac Morgan y al octavo Jac Morgan para acompañar a uno de los pocos que se salva de la quema de Dublín de la semana pasada: Taine Basham. Los otros dos cambios que introducirán lo galeses son en la parte de atrás donde se cae del equipo Josh Adams – lesión muscular en el gemelo – dejando su sitio en los centros a Owen Watkin. Vuelve al equipo 5 años despeñes en el ala Alex Curthbert en el puesto de Johnny McNicholl. Dan Biggar se convertirá en centurión ante Escocia el sábado.

Gregor Townsend también hará rotaciones en busca de su segunda victoria en el torneo. El técnico escocés moverá toda su primera línea dando entrada a Pierre Schoeman, Stuart McInally y WP Nel, y el flanker Sam Skinner reemplazará al lesionado Jamie Ritchie. El último cambio en el XV del cardo respecto al equipo que se impuso a Inglaterra será en los centros: Sione Tuipulotu ocupará el sitio de Sam Johnson. También habrá cambios en el banquillo. Entran en el equipo el debutante Rory Darge en detrimento de Skinner, y Cameron Redpath. El segunda Grant Gilchrist alcanzará su cap Nº50 ante los galeses.

Francia – Irlanda: Partido clave por el título

Francia e Irlanda se enfrentan en la segunda jornada con mucho el juego. Ambos llegan al choque tras haber ganado con solvencia su primer partido: los del Gallo ganaron a Italia y los del Trébol a Gales, para sumar el punto bonus ofensivo. Fabien Galthié hará dos cambios en el equipo que ganó a Italia dando entrada al centro de Bordeaux-Bègles Yoram Moefana en detrimento del lesionado Jonathan Danty. El otro cambio en los franceses será en la tercera línea donde François Cros reemplazará a Dylan Cretin.

En Irlanda solo habrá un cambio. El apertura de Munsteer Joey Carbery jugará su primer partido como titular ante la baja del lesionado Sexton. Carbery cuajó un buen partido en la victoria ante Gales de la semana pasada tomando el relevo del capitán irlandés tras su lesión y ahora tendrá la responsabilidad de hacer jugar al XV del trébol. Con Sexton KO y Carbery en el equipo, Farrell incluirá en el equipo al apertura de Connacht Jack Carty para esperar turno desde el banquillo. Será precisamente en el banquillo donde si presentará novedades Irlanda. Farrell recupera hombres experimentados como el segunda Iain Henderson que ocupará el lugar Ryan Baird y suma la calidad de Robbie Henshaw en lugar de James Hume.

Italia – Inglaterra: Jones hace 6 cambios y Crowley 3.

Italia e Inglaterra se miden en Roma tras haber caído derrotados en su debut en el torneo. Italia hizo una buena primera parte ante Francia pero se vio ampliamente superada en la segunda parte, mientras que los ingleses se vieron penalizados por los errores groseros para perder la cuarta Calcutta en los últimos 5 años. Los dos están necesitados. Inglaterra no puede dejar pasar ninguna oportunidad si quiere aún optar al torneo e Italia ya hemos perdido la cuenta de derrotas consecutivas en el torneo.

Kieran Crowley hará 3 cambios en el equipo que cayó derrotado en París la semana pasada. Federico Mori vuelve al back three de los azzurri junto a Edoardo Padovani y Monty Ioane y en detrimento de Tommaso Menoncello que debutó con ensayo la semana pasada. Los otros dos cambios de Italia serán en la delantera. Pietro Ceccarelli estará de inicio por primera vez en el torneo en primera línea junto a Danilo Fischetti y Gianmarco Lucchesi. El último cambio será en la tercera línea donde Braam Steyn vuelve al XV inicial ocupando el sitio de Sebastian Negri – que esperará turno en el banquillo – junto al capitán Michele Lamaro y Toa Halafihi.

Eddie Jones no quiere más sustos y hará bastantes cambios en el equipo que cayó en Murrayfield. Jack Nowell vuelve a la titularidad en el XV de la Rosa; hito que no sucedía desde 2019. Además el técnico inglés introduce en el equipo a Alex Dombrandt en el Nº8 y a Harry Randall como medio de melé. También habrá cambios en primera línea. La actuación de Luke Cowan-Dickie en Murrayfield – amarilla y ensayo de castigo incluido – le cuesta el puesto en favor de Jamie George y Will Stuart ocupará el sitio de Kyle Sinckler. Algo poco habitual será ver a Maro Itoje en la tercera línea junto a Tom Curry y el mencionado  Dombrandt tras la lesión de Lewis Ludlam. En segunda Inglaterra formará con Charlie Ewels junto a Nick Isiekwe. En el banquillo esperará turno el debutante Ollie Chessum.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad