Síguenos

6 Naciones

Un drop de Biggar da el triunfo a Gales sobre Escocia

©INPHO/Laszlo Geczo para 6 Nations. Tomas Francis hizo la marca galesa ante Escocia.

Gales se llevó el duelo celta ante Escocia por un ajustado 20-17 gracias a un drop de Dan Biggar – que sumaba su cap Nº100 con los dragones – para sumar su primer triunfo en el torneo. El partido fue de más a menos y se acabó decantando del lado de los galeses en la recta final del partido cuando Escocia jugaba con un hombre menos por el Sin Bin de Finn Russell.

©INPHO/Laszlo Geczo Darcy Graham posa ante la oposición de Louis Rees-Zammit

Comenzó el partido con mucho ritmo en el Principality Stadium y pronto se adelantarían los galeses con dos golpes de castigo de Dan Biggar para poner el 6-0 cuando apenas se habían jugado 5 minutos de encuentro. Escocia entraba tarde al partido pero pronto cogería ritmo para darle la vuelta al marcador. El ala Darcy Graham posaba la primera marca del choque ante la permisividad de la defensa de Louis Rees-Zammit y dos golpes de Finn Russell les ponían 6-11 en el ecuador del primer periodo. Gales dio un paso adelante y lograría sumar gracias al pie de su capitán y Escocia respondía con otro de Russell. Un ensayo del pilier Tomas Francis permitía a los Pivac empatar a 14, resultado con el que se llegaba al descanso.

©INPHO/Laszlo Geczo

En la segunda mitad el partido era igualado y pudo decantarse de cualquiera de los dos lados. Los ataques se atascaban ante las buenas defensas y se llegaba a la parte final del choque empatados a 17 tras haber pasado Biggar y Russell otro golpe cada uno. Los de Pivac aprovecharían el Sin Bin del apertura escocés – adelantado voluntario a 5 metros al intentar interceptar un pase del rival – para generar el espacio y que el centurión Biggar pudiera anotar un drop que a la postre le daría la victoria con el definitivo 20-17.

Escocia se lleva un bonus defensivo y un año más – y ya van 20 – no logra ganar en Cardiff. Paso atrás de los de Townsend en la lucha por el torneo tras su victoria en la Calcutta Cup y en la próxima jornada jugarán en casa ante Francia. Gales por su parte gana su primer partido y en la próxima jornada visita Twickenham.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad