Síguenos

6 Naciones

Inglaterra gana sin brillo en Roma

©INPHO/Matteo Ciambelli. El jugador de Saracens Jamie George posó dos ensayos para Inglaterra en Roma.

Inglaterra ha logrado su primera victoria en el 6 Naciones 2022 tras imponerse hoy a Roma a Italia por 0-33. Los de Eddie Jones sumaron el punto bonus ofensivo gracias a los ensayos de Marcus Smith y dos de Jamie George en el primer tiempo, más los de Elliot Daly y Kyle Sinckler en la segunda. Italia encaja su 34ª derrota consecutiva en el torneo y uno pudo sumar ni un solo punto ante los ingleses.

Partido poco brillante y hasta tedioso por momentos que Inglaterra supo ganar sin excesivos alardes. Inglaterra recupera sensaciones tras la derrota inaugural ante Escocia – y ya van tres años en los que Eddie Jones caen en la primera jornada del torneo – y ahora buscará crecer en el torneo donde sólo Francia se mantiene con opciones de Grand Slam transcurridas solo las dos primeras fechas.

 ©INPHO/Matteo Ciambelli. Marcus Smith hizo el primer ensayo del partido en Roma 

Inglaterra quiso jugar mucho pero no estuvo fino. Pese a todo Marcus Smith – como ya hiciera en Murrayfield – abrió la lata con el primer ensayo inglés antes de los 10 minutos de juego. Parecía que los ingleses lograrían un marcador abultado en Roma cuando el talonador de Saracens Jamie George posaba la segunda marca de los de Jones antes del ecuador del primer tiempo pero Italia lograba contener las acometidas rivales e incluso jugar en campo contrario aunque sin opciones para anotar. Inglaterra solo conseguiría una marca más antes del intermedio. George repetía en la marca y el partido llegaba al descanso 0-21.

En la segunda mitad los ingleses volvían a golpear nada más comenzar con un ensayo de Elliot Daly que había entrado al partido en el primer periodo por la conmoción de Jack Nowell para poner el 0-26. Marcus Smith no acertaba con los palos. Italia jugó sus mejores minutos del partido en el segundo periodo y pisó en muchas ocasiones la 22 inglesa. Lo intentó desde el latera, desde la melé,…, de todas las maneras pero no pudo superar el muro inglés. El pilier Sinckler posaba la quinta marca de los de Jones a 8 minutos del final y Smith cumplía con los palos para el definitivo 0-33. Inglaterra pudo sumar una última conquista pero Salde no culminó con el posado y el colegiado – TMO mediante – no concedió el ensayo decretando el final del partido.

En la próxima jornada Inglaterra vuelve a casa para jugar con Gales mientras que Italia visita Dublín.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad