Síguenos

6 Naciones

Francia baja a Irlanda de la nube

Francia e Irlanda disputaban uno de los partidos del 6 Naciones en París en esta segunda jornada del torneo. Los de Andy Farell llegaban después de un otoño luminoso y un arranque fiable ante Gales. Pero los galos confirmaron su rol de favoritos con un partido soberbio de su back five en delantera, que fue capaz de dominar delante a los gigantes verdes para surtir de pelotas limpias y claras a sus tres cuartos.

Antoine Dupont, medio melé de Francia, carga en el primer ensayo. /Foto FFR

El duelo comenzó con dominio local. El gallo se adelantó nada más empezar con un ensayo de Dupont, estandarte de esta selección. Pero los irlandeses respondían con el primer error grosero de la defensa irlandesa, al cazar un saque ante la pasividad de la defensa francesa. Sin embargo, el descomunal trabajo de Woki, Willemse, Cros, Jelonch y Alldritt en los puntos de encuentro daba al descanso ventaja a los locales con un solvente (19-7). En Irlanda, Carbery aportaba más iniciativa y descaro que Sexton, que se quedó en la grada.

La segunda parte fue un intercambio de golpes entre dos pesos pesados con ensayos de Baille respondido inmediatamente por otros dos de Van der Flier y Gibson-Park. A eso se añade el duelo a palos entre Jaminet y Carbery, que mantuvo el partido durante muchos minutos a distancia de ensayo transformado.

La delantera industrial de Irlanda se topó con otra que la dominó y la sometió. Pero Galthie y el cacareado Shaun Edwards deben mirarse mucho lo de la defensa, porque si quieren competir por ganar el Mundial, ante los del sur los groseros regalos que cometieron con Irlanda los pagaron muy caro. Malas segundas cortinas, desconexiones en los intervalos…

El torneo ahora queda franco para los galos, que deben salvar el escollo de Escocia, un rival que suele complicarle la vida en los últimos tiempos, especialmente en París. Y le tocará recibir en el último partido, un duelo a las 21:00 horas, a Inglaterra en el partido que podría decidir el título y hasta el Grand Slam. Irlanda evidenció que no le llega con ese juego abrasivo en ataque y necesita incorporar una propuesta más expansiva incorporando a una línea con más juego.

Aki ataca la cortina defensiva francesa durante el partido. / ©INPHO/Dan Sheridan

FRANCIA (19+11): Baille, Marchand, Antonio, Woki, Willemse, Cros, Jelonch, Alldritt, Dupont, Ntamack, Villiere, Moefana, Fickou, Penaud y Jaminet –También jugaron- Mauvaka, Gros, Bamba, R. Taofifenua, Flament, Cretin, Lucu y Ramos

Ensayos: Dupont (1’), Baille (43’)

Conversiones: Jaminet (2’)

Golpes de castigo: Jaminet (6’, 16’, 35’, 40’, 44’, 78’)

IRLANDA (7+17): Porter, Kelleher, Furlong, Beirne, Ryan, Doris, Van der Flier, Conan, Gibson-Park, Carbery, Hansen, Aki, Ringrose, Conway y Keenan –También jugaron- Sheehan, Healy, Bealham, Henderson, O’Mahony, Murray, Carty y Henshaw

Ensayos: Hansen (6’), Van der Flier (45’), Gibson-Park (49’)

Conversiones: Carbery (7’, 46’, 50’, 72’)

Estadio: Stade de France, París.

Árbitro: Angus Gardner, Australia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad