Síguenos

6 Naciones

Sudáfrica negocia sustituir a Italia en el 6 Naciones a partir de 2025

Sudáfrica durante un partido en el C'ship. / Photo SARU

Sudáfrica podría sustituir a Italia en el Seis Naciones a partir de 2025. Los Springboks, que recientemente anunciaban su compromiso con el Rugby Championship por tres años más, junto a Nueva Zelanda, Australia y Argentina, negocian incorporarse a jugar en Europa, según informa en su edición de este jueves el diario inglés Daily Mail.

Detrás de este movimiento aparece CVC, el fondo de inversión que compró el año pasado una séptima parte de la participación del 6 Naciones a cambio de una inversión de 365 millones de libras esterlinas.

No es una maniobra inesperada, ya que se lleva informando de los contactos entre ambas partes desde 2020. Además, el rugby sudafricano se ha alineado con el norte, con quien comparte zonas horarias similares. Así, sus equipos provinciales ya participan en el United Rugby Championship (URC) con equipos galeses, escoceses, irlandeses e italianos. Y la próxima temporada participarán en torneos europeos.

En el sur la noticia no ha extrañado porque como advirtió el director ejecutivo de Sanzaar, Brendan Morris, estaban al tanto de que Sudáfrica está buscando escenarios alternativos: «Nos avisaron mucho antes de Navidad que estaban explorando sus opciones».

La pregunta que surge es ¿qué ocurrirá con Italia? En el caso de que sea sustituida por Sudáfrica, ¿jugará el Seis Naciones B y competirá en el REC con España para ganarse la plaza en el Mundial?

1 comentario

1 comentario

  1. Michel

    17 febrero, 2022 en 4:02 pm

    La plaza siempre la he tenido que competir. Lo que ocurre que “últimamente” quedaba tercero de grupo en mundial y plaza directa. Al igual que Georgia en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad